Quilmes

Denuncian la apertura de un boliche en zona "ilegal"

El nuevo emprendimiento está dentro de un predio en el Oeste del municipio, en el que durante 2008 funcionó fugazmente otro boliche ilegal.

El concejal Mario Sahagun pidió informes en el marco de la sesión Ordinaria realizada en el Concejo Deliberante, por la próxima inauguración de otro local nocturno en Quilmes Oeste, dentro de una zona en la que están prohibidas nuevas radicaciones, señala el portal FMQ.

 

“Se está publicitando la inminente apertura de un boliche cuyo nombre es una marca registrada de la nocturnidad farandulera y conflictiva y me refiero a Esperanto”, dijo.
Sahagun explicó que “en esa zona no es posible la radicación de un emprendimiento de esas características, ya que por imperio de la ordenanza 10439/06 ese lugar tiene esa actividad prohibida. Es decir, esto no puede estar habilitado.”

“Sea cual fuera el escenario -agregó-, la vigencia de la ordenanza impide cualquier avance. Sin embargo, la publicidad indica que el local abre el 30 de abril”. Las frases del concejal quedaron refrendadas por las imágenes que mostró en el recinto, donde claramente se ven cuadrillas trabajando en el lugar.

 

Clausuran boliches pero la “disco porno” aún funciona ACÁ


Tras las explicaciones, el edil solicitó que el Ejecutivo informe “Si existe habilitación otorgada bajo cualquiera de las formas posibles para reinstalar un emprendimiento nocturno en Calchaquí 3227, de Quilmes Oeste. En su caso, a que firma le fue otorgada, indicando titulares, y para que rubro específico se otorgó.” También pidió que “en caso de resultar explotación de una habilitación preexistente, denuncie de cual y remita los antecedentes a este Cuerpo en un plazo de 5 días.”

En caso negativo, Sahagun pidió “se proceda por la vía de la secretaría de obras públicas a inspeccionar la obra que se lleva adelante allí, informando características y destino.”
El pedido obtuvo los votos necesarios para su aprobación.

 

23 de abril de 2013