Por qué los dos hermanos quisieron prenderse fuego

Intentaron quemarse a lo bonzo frente a la Casa Rosada. Las imágenes de las protestas extremas que llevaron adelante el año pasado en La Plata.

 

Dos hermanos sacudieron la rutina en el centro de la Ciudad de Buenos Aires. Frente a la Casa Rosada, Alcides y Alfredo Orrego intentaron quemarse a lo bonzo. Estaban mojados con combustible y manipulaban un encendedor. La policía los detuvo y fueron trasladados al Hospital Argerich. Alberto Crescenti, titular del SAME, reconoció que se encontraban bien y que no habían llegado a cumplir su objetivo.

La histroria de los hermanos, de 34 y 32 años, es de vieja data. Alcides fue condenado en 2010 por un homicidio en Lomas de Zamora. Ahora, con libertad condicional, "prefiere morir antes que volver a la cárcel", según contó su madre Lorenza a Radio 10. Estela, hermana de Alcides, se encadenó el año pasado en las rejas de la fiscalía de La Plata por 26 días para reclamar contra "una causa armada". En el mismo lugar estuvo Gabriel Orrego, otro familiar, quien se sentó con una botella de nafta y un encendedor en sus manos.

 

Foto impactante del hombre que se quemó para no ser detenido ACÁ

 

"A mi hijo lo están acusando de algo que no cometió. Le dieron 23 años de condena y no es justo que esté pagando por algo que no hizo", contó Lorenza. Luego agregó: "Los jueces de Lomas de Zamora no tienen ni un poquito de intención de desvincular a mi hijo de la causa a pesar de que hay testigos que dan nombre y apellido del verdadero autor".

Según relató la madre, a partir de esa medida de fuerza de su hermana, junto con las pruebas que presentaron, "le dieron la libertad condicional" luego de haber estado detenido durante un año y siete meses.

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Quisieron quemarse a lo bonzo frente a la Rosada
Dos hermanos se rociaron con nafta, pero la policía lo evitó y fueron trasladados al hospital.

 

 

No le daban respuestas y tomó la municipalidad
Redujo a la seguridad con un hacha y electrificó la puerta para que no entre la policía. Dos empleados municipales fueron rehenes. Cómo terminó todo.

 

 

22 de abril de 2013