Reforma judicial: diputados denuncian presiones del Pro y el Grupo Clarín

Criticaron la iniciativa de las ONG vinculadas al macrismo y al Grupo Clarín, que publicaron los teléfonos de los legisladores "indecisos".

 

Diputados nacionales rechazaron hoy la presión de dos ONG vinculadas al Grupo Clarín y al PRO, que publicaron sus teléfonos con el argumento de que, como todavía no definieron su voto en los proyectos de reforma judicial, son claves para determinar la aprobación de los mismos.

El diputado Omar Plaini, del Frente para la Victoria, sostuvo en Radio América que se trata de "una campaña mediática" y que no comprende los objetivos de la "presión teórica" del CIPPEC y Poder Ciudadano, que armaron una lista de doce legisladores, con sus teléfonos y fotos. "Nosotros vamos a estudiar cada uno de los proyectos, no vamos a decidir nuestro voto ni por la presión mediática ni por las chicanas de algún talibán", afirmó.

Plaini también criticó la propuesta de Elisa Carrió de marchar para impedir que los legisladores puedan sesionar, una iniciativa que fue tildada de antidemocrática por muchos sectores, tanto oficialistas como opositores. "No comparto la idea de Carrió", concluyó.

Por su parte, Walter Wayar afirmó: "No me van a influenciar ni de un lado ni del otro, ni el que vota a favor es un traidor a la patria ni el que vota en contra un héroe".

También Facundo Moyano criticó las presiones. "Entiendo la preocupación de muchos ciudadanos, pero no le hagamos el juego a quienes quieren condicionar el marco en el que se va a sesionar. Le estamos restando legitimidad no solo a las leyes, sino también al Parlamento y a la Democracia que no debe funcionar bajo presión", escribió en su cuenta de Twitter.

"Sorprende esta campaña sobre todo si consideramos q el dictamen de cautelares recién hoy está ingresando a la comisión cabecera de Diputados. El miércoles se votan tres importantes leyes. No se trata de estar a favor o en contra, sino de buscar las soluciones con mayor consenso", agregó.

El CIPPEC y Poder Ciudadano comenzaron una campaña en las redes sociales para que las personas firmen un pedido que será dirigido a 12 diputados que "a veces acompañan los proyectos del oficialismo y a veces no" para que no apoyen la reforma.

Otros de los diputados señalados son Mariana Veaute, Alicia Comelli, José Ricardo Brillo, Juan Carlos Forconi, María Cristina Fiore Viñuales, Alfredo Olmedo, Jorge Garramuño, Julio Ledesma y Eduardo Mauricio Ibarra.

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Diputados: el oficialismo confía en obtener quórum
Aníbal Fernández, en tanto, criticó la iniciativa que busca impedir que el Congreso sesione.

 

Tras los dichos de Carrió, Rossi la tildó de "fascista"
El jefe del bloque del FPV en Diputados salió al cruce de las polémicas declaraciones que llamaban a impedir la sesión el miércoles.

 

 

22 de abril de 2013