Migliore declaró y el 25 se define su excarcelación

El arquero de San Lorenzo aportó datos sobre la causa. Le preguntaron por el crimen de un hombre en el barrio de Mataderos y sobre Maxi Mazzaro.

 

Pablo Migliore, el arquero de San Lorenzo, se presentó hoy ante el juez de instrucción Manuel De Campos para declarar en el marco de la causa por el crimen de Ernesto Cirilo, ocurrido la noche del 29 de agosto de 2011 en Pieres y Caaguazú (Mataderos), en la que está detenido por encubrir al barra de Boca Maximiliano Mazzaro.

La entrega o no de Mazzaro condiciona la situación del arquero Migliore,  porque éste está imputado de “Encubrimiento Agravado” y el juez consideró que asistió al barrabrava a permanecer en la clandestinidad.

El magistrado entendió que si Migliore está libre y Mazzaro continúa prófugo existe el riesgo procesal de que siga encubriéndolo. Por ello el arquero permanecerá detenido. Se espera, además, que el 25 de este mes se defina su situación.

El lunes, la Cámara del Crimen rechazó eximir de prisión a Mazzaro para que se presente a declarar, tal como lo había pedido su defensa, y se prolonga la rebeldía del imputado, quien en varias ocasiones dijo que se iba a entregar.

Una fuente relató que la semana pasada, el abogado Horacio Riveros le dijo al juez que su cliente se iba a presentar y luego de que una veintena de policías lo esperaran en las inmediaciones de Tribunales, nunca fue, lo cual molestó al magistrado.

Además de Migliore, también se encuentran detenidos en esta causa el líder de La Doce Xeneize, Mauro Martín; su cuñado Gustavo Petrinelli, ambos imputados de "homicidio"; y otro barrabrava de Boca, Maximiliano Levy, acusado de encubrimiento.

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Migliore: "Me equivoqué, pero ya pagué demasiado"
El arquero de San Lorenzo habló desde el penal de Ezeiza. Dijo que habló con el barra para presentarle a un "chapista" y no a un traficante de armas.

 

 

Rechazan la excarcelación del barrabrava prófugo Mazzaro

 

 

 

 

17 de abril de 2013