Dejaron a la nena encerrada con candados todo un día

Estaba sin comer y trató de abrir las puertas con un cuchillo. "Dormí solita, con Osito y el Hombre Araña", le dijo a una vecina que la encontró.

 

Policías de la localidad de Lagomarsino, partido de Pilar, rescataron en la tarde del martes a una nena de 4 años que fue abandonada por sus padres en su propia casa.

La chiquita permaneció cerca de 24 horas sola en su vivienda, ubicada en el barrio Solares del Norte, donde los efectivos llegaron tras ser alertados por una vecina, que asistió a la menor cuando la encontró, informó el sitio Pilar de Todos.

Quería irse al Caribe y dejar a su hijo en el aeropuerto. ACÁ.


El Principal Daniel Salerni, a cargo del destacamento de Lagomarsino, relató que la niña “estaba encerrada y totalmente sola” y que la vecina de la casa contigua se acercó por el fondo, al escuchar sus gritos pidiendo ayuda.

“Con sus palabras, la nena le dijo a su vecina que estaba sola, que sus padres se habían ido ayer y aún no habían regresado”, señaló el jefe policial al mencionado medio.

“La vecina le preguntó: '¿Con quién dormiste?', y ella le dijo 'Solita, con Osito y el Hombre Araña', dos muñecos que tenía”, agregó.

“La vecina le dio agua y un pan, porque tenía hambre. Cuando llegamos, tanto la puerta de calle como la de ingreso a la casa estaban cerradas con candado”, dijo el efectivo. Además, la menor intentó manipular un cuchillo para abrir las puertas.

“Rompimos los candados y constatamos que en la casa no había nadie. La nena lloraba, estaba asustada”, completó.

Una vez liberada, la nena recibió atención en el Hospital Pediátrico de Del Viso, mientras que los efectivos lograron contactar a su tía, a quien fue entregada. De todos modos, también intervendrá en el caso la Dirección de Niñez de la Comuna.

En el caso interviene la Fiscalía N°4 de Pilar, que imputará a los padres de la menor por abandono de persona.

 

16 de abril de 2013