Desde el gobierno nacional preguntaron por Almendra

Un funcionario se comunicó con el cuartel de bomberos tras la muerte de la perra rescatista.

 

La muerte de Almendra, una perra rescatista que pertenecía a los Bomberos Voluntarios de Pilar, adquirió gran repercusión mediática y despertó el interés del ministro del Interior y Transporte de la Nación Florencio Randazzo.

Según publicó Pilar a Diario, el viernes por la noche, el funcionario se comunicó con el cuartel de Pilar para expresar su solidaridad hacia los rescatistas y a su vez para interiorizarse sobre los detalles del caso. El ministro habló con el jefe del cuerpo de bomberos, el comandante Ramón Enrique Pared.


Randazzo se interiorizó acerca de los pormenores que rodearon el hecho, se solidarizó con los socorristas y a su vez quiso saber detalles acerca de la actuación de la policía de Pilar en el caso. A su vez se puso a disposición de los socorristas locales. En tanto se estima que en los próximos días  podría haber una nueva comunicación.


Almendra llevaba cuatro años en el cuartel de Pilar. Por eso no es de extrañar que el propio Pared dijera que “venía todos los días al cuartel y era uno más de nosotros”.
Entre otros casos de rescate Almendra participó en la búsqueda de Candela Rodríguez (“Caso Candela”) y la semana pasada había estado en la zona de inundaciones en la ciudad de La Plata.

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Envenenaron a la perra rescatista de los bomberos
En un intento de asalto a la casa de su dueño, los ladrones mataron a Almendra y a otra mascota. Había encontrado el cuerpo de Candela Rodríguez.

 

Aparecen perros muertos y creen que los envenenaron
Las asociaciones protectoras de animales advirtieron por la salud de los chicos y pidieron a la población que actúe rápido.

 

 

 

14 de abril de 2013