Freydoz intentó suicidarse antes de ir a la cárcel
La esposa del Gobernador de Río Negro quiso quitarse al vida al enterarse que iba a ser trasladada a una penal común.
Susana Freydoz, la mujer condenada a 18 años de prisión por el homicidio de su marido, el ex gobernador de Río Negro, Carlos Soria, intentó quitarse al vida al enterarse que iba a ser trasladada a una cárcel común.
La noticia fue informada por su abogado, Alberto Richeri. Freydoz consumió un frasco entero de pastillas que tenía oculto, luego de enterarse que sería llevada a una cárcel de General Roca.
"Se encuentra entubada" y se teme por su vida", aseguró Richeri, quien comentó que la mujer se encuentra acompañada por su hija, María Emilia. De momento no se conocía ningún parte de salud oficial del hospital.
El homicidio se produjo el 1 de enero de 2012 cuando la familia Soria se encontraba festejando la llegada del Año Nuevo. Una vez que se retiraron los invitados, la pareja discutió fuertemente en la habitación y Freydoz le disparó al ex gobernador.
Dos días después del crimen, el vicegobernador electo, Alberto Weretilneck, juró ante la Legislatura provincial como gobernador, y el ex presidente del bloque del Frente para la Victoria, Alberto Peralta, lo hizo como vicegobernador.
NOTAS RELACIONADAS
El abogado de Freydoz apelará la condena
"El fallo no fue garantista", criticó el letrado de la mujer, que fue sentenciada a 18 años de prisión.
Caso Soria: condenaron a 18 años de cárcel a Freydoz
La Justicia encontró culpable a la viuda del gobernador de asesinarlo el 1 de enero de 2012.
11 de abril de 2013