Publicó el falso tuit del intendente Bruera y dice que es "una boludez"

Se trata de Inés Busquets, la cuñada del propio intendente. Habló en exclusivo para 24CON y minimizó por completo la mentira en la red social. Bruera dijo que no renuncia y culpó al SMN.

Mientras gran parte de La Plata se sumergía bajo el agua, su intendente Pablo Bruera estaba de viaje en Brasil. Sin embargo, en su cuenta de Twitter publicó una falsa foto en la que supuestamente estaba ayudando a las víctimas en pleno temporal, durante la trágica noche del 2 de abril.

La mentira tuvo patas cortas, como reza la frase, y a las horas se conoció que arribó al país recién al otro día por la mañana, en un vuelo de Aerolíneas Argentinas. Bruera quedó en evidencia y debió salir a pedir disculpas públicas. Aunque no alcanzaron para apaciguar la bronca y el desconsuelo de los miles de damnificados por el agua. Menos, de los ya 54 muertos.

Pasaron los días, pero no el enojo. En las últimas horas, su hermano, el diputado provincial Gabriel Bruera, se desentendió del falso tuit y expresó que aún no sabe quién fue el que lo escribió. “Todavía no tengo determinado quien fue porque ninguna de las cuatro personas (del equipo de difusión) se responsabilizó. Entonces le pedimos la renuncia a todos. Echamos al equipo completo”, declaró.

El tema es que la sindicada, la presunta responsable del grave “error” comunicacional, le pega de cerca. Se trata de su propia esposa, la encargada de prensa del bruerismo, Inés Busquets.

24CON se comunicó la mujer, quien minimizó rotundamente lo sucedido. “No puedo parar un segundo para hablar de esa boludez. No es algo trascendete para que gaste mi tiempo, como periodista te lo digo”, expresó.

Al respecto, reconoció: “Acá tenemos 52 muertos y La Plata está destrozada. Estoy en los barrios, caminando, la gente está muy angustiada y estoy ayudando a limpiar lo que sea. En este momento, estoy con la gente”.

NO SE QUIERE IR

Esta mañana, el intendente Pablo Bruera abrió las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante local, y dejó de manifiesto que no presentará su renuncia a pesar de que ya fue denunciado penalmente y ante el reclamo de miles de vecinos.


"Si mi nombre pudiera servir para paliar un milímetro el dolor de alguien estaría a disposición, pero estoy convencido de que poner en crisis institucional a la ciudad sería ponerla en un lugar donde se alejaría del rescate, el sacrificio y la solidaridad y de ponernos de pie", sostuvo.


"Tenemos que trabajar en las causas, en el origen [de la inundación] y en explicarle a los platenses que esto no va a suceder nunca más", afirmó. "Por eso le pedí al Concejo Deliberante que trabaje en estas cuestiones", aclaró.


La cuestión no quedó ahí, ya que desparramó responsabilidades ajenas y hasta culpó al Servicio Meteorológico de no emitir un alerta correspondiente. "El día 2 de abril tuvimos un alerta del Servicio Meteorológico Nacional a las tres de la tarde de tres horas, y luego cesó el alerta cuando había llovido para ese momento unos 10 milímetros", dijo Bruera, y agregó: "Por eso la alerta nuestra fue el teléfono, a las cuatro de la tarde la gente empezó a llamar diciendo que entraba agua en sus casas y fue ahí que se reunió el Comité de Emergencia y decretó el alerta naranja que es convocar a los bomberos, Defensa Civil y la policía", señaló.

 

 

Además, señaló: “Les pido dos minutos para una circunstancia personal. La lamentable situación de la mentira en la comunicación, que lo viví como una gravedad muy importante. Cuando pude ver esta situación la traté de solucionar rápidamente, escribí y pedí disculpas públicamente, y me puse a trabajar porque no tenía manera de reflexionar en esa situación”, manifestó.

Y agregó: “Señores concejales si me lo permiten quiero volver a pedir disculpas nuevamente. Lo único que tengo en mi historia política es la palabra y fue dañada. Todo el pueblo de La Plata necesita de parte mía el reconocimiento de este error, y pedir disculpas. La única manera que tengo de pedir disculpas es trabajar, no tengo otra manera”.

 

10 de abril de 2013

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Denunciarán a Bruera ante la justicia por “desidia”
El diputado Gerardo Milman presentará una querella ante el intendente por su inacción ante el temporal y las inundaciones.

 

 

Hackearon la página de La Plata con fotos del temporal
La web oficial de la municipalidad fue intervenida por un grupo de piratas informáticos. Acusan a Bruera de no hacer nada para evitar la tragedia.

 

 

"En términos políticos, el futuro de Bruera es negro"
Legisladores bonaerenses y concejales ya piden la renuncia del Intendente por su polémico tuit y por las fallas en la ayuda a los inundados.

 

 

Bruera aclaró que volvió al país ni bien empezó la crisis
El intendente se refirió al polémico tuit que lo mostraba trabajando, en teoría, desde la noche anterior. Dijo que fue un error de comunicación.