Piden sacar un baldío que se convirtió en un "cabaret"

Las ratas y las pestes mandan en el lugar. Los vecinos denunciaron que lo limpien ya se en el lugar se "prostituyen por paco".

Un grupo de madres del barrio Villa Gaete, ubicada en Bernal Oeste, realizó un pedido desesperado de ayuda al municipio de Quilmes, a cuyas autoridades les exigen que se hagan cargo de un terreno baldío que está sobre la Rotonda de Pasco, donde "se prostituyen niñas a cambio de paco y también travestis", sumado a que el lugar "es un aguantadero de delincuentes y narcotraficantes".

El terreno en cuestión, que se encuentra sobre Avenida Tomás Flores (ex Pasco) y Camino General Belgrano, además funciona como un basural a cielo abierto donde proliferan "ratas gigantes", que habitualmente se meten en las humildes viviendas que hay en los alrededores, según publicó Diario Popular.

 

Camionero declaró yerba pero traficaba marihuana  -ACÁ-


Concientes de la gravedad de la situación, la mayoría de las personas decide no circular por ese sector después de las 17, el horario en que, generalmente, comienzan a observarse las distintas actividades ilícitas que "no son controladas por la policía", afirmaron.

Una mujer, que prefirió no hacer pública su identidad por temor, le contó a El Quilmeño lo que a diario sucede en ese sector de Quilmes al que califica como "tierra de nadie".

"Acá se prostituyen nenas de 13 años en adelante. Se van detrás de los árboles, o se ocultan en los pastizales. Algunas hacen 'carpitas' con sábanas y 'trabajan' ahí. También es zona de travestis", describió.

 

Los narcos "lanzaron" una mutación más letal del paco –ACÁ-


De acuerdo a la descripción de la mujer, a partir de las 17, cuando salen los chicos de la escuela, comienzan la venta de drogas y los robos. "Nadie hace nada; llamé mil veces a la Municipalidad y no se hacen cargo, me dicen que el terreno no tiene titularidad. Encima, llamas a la Comisaría 5ta. de La Cañada y no te mandan ningún patrullero", remarcó. El reclamo de las madres de Villa Gaete es acompañado por las autoridades de la escuelas Primaria 72 y Secundaria 70, que funcionan en un mismo edificio a pocas cuadras del baldío de la Rotonda de Pasco.

Patricia Romero, directora de la 72, señaló que "los alumnos y docentes no pueden bajar en la parada de colectivos que está a 50 metros del terreno, porque sino los roban". "Tienen que bajarse dos paradas más adelante y caminar más para evitar esa zona", subrayó Romero. Por su parte, María Robles -directora de la secundaria- destacó que "la inseguridad es corriente".

 

Denunció a un narco de Santa Fe y vive un calvario –ACÁ-

 

 

NOTAS RELACIONADAS:

No era Mirtha: cayó la banda de "La Dueña"
Operaba en la villa Los Eucaliptus y traficaba en toda la zona Sur. La líder del grupo sigue prófuga.

 

Mató al delivery porque la pizza "tardó demasiado"
El cliente no toleró la espera de 40 minutos para cenar y asesinó al repartidor.

Escrachan a una banda de narcos y les queman la casa
Primero les apedrearon el hogar y luego lo incendiaron. El motivo de las "apretadas".

 

 

10 de abril de 2013