Insólito pueblo que prohíbe no tener armas en casa
Tiene poco más de mil habitantes y todos ellos deben estar armados por decisión del Estado.
Esta semana los cinco miembros del concejo de Nelson, una localidad de poco más de 1.000 habitantes al norte de Atlanta (Georgia), votaron por unanimidad una ordenanza muy clara: cada "cabeza de familia" está "obligado a tener un arma de fuego, junto con la munición correspondiente".
Como en los X-Men, buscar crear soldados “mutantes” ACÁ
El objetivo es "prever la gestión de emergencias" y, sobre todo, "proteger la seguridad y el bienestar general de la localidad y de sus habitantes", según la ordenanza. "Queremos mostrar que nuestros vecinos quieren tener armas", dijo a la agencia Efe uno de los miembros del concejo de Nelson, Jackie Jarrett.
Se trata, según Jarrett, de demostrar "el apoyo" de los vecinos de Nelson a la Segunda Enmienda de la Constitución estadounidense, que protege el derecho a tener y portar armas, en medio del debate nacional sobre si es o no necesario restringirlo para prevenir tiroteos masivos.
La norma aprobada en Nelson imita a otra similar adoptada en 1982 por la localidad de Kennesaw, ubicada a unos 50 kilómetros y también en Georgia. Kennesaw, con 5.000 habitantes, fijó la obligatoriedad de un arma por hogar en respuesta a una iniciativa de Morton Grove (Illinois) que prohibió su posesión.
10 de abril de 2013