Cierran el zoológico por la muerte de 30 animales
El lugar quedó inutilizable. Los ejemplares que sobrevivieron fueron derivados a distintos parques.
La trágica inundación que azotó a La Plata todavía genera secuelas irreparables. Y no sólo para los vecinos, que perdieron a familiares y todas sus pertenencias. Los animales, en este caso, también fueron víctimas. El zoológico de la capital bonaerense, por caso, debió cerrar por la muerte de al menos 30 animales. Ahogados o por hipotermia, las jaulas y los lugares donde permanecían las distintas especies sufrieron daños considerables.
Mientras reparan y acondicionan el lugar, los animales sobrevivientes están siendo derivados a zoológicos vecinos, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en Florencio Varela, en Cañuelas, en Batán y hasta en Córdoba.
En medio de las intensas lluvias del 2 de abril, un arroyo que cruza el parque se desbordó y regó la zona, que quedó bajo 80 centímetros de agua. "Todos los corrales, los recintos y jaulas sufrieron daños", explicó Diego Balducci, Director del zoológico.
En materia de reacondicionamiento, Balducci avisó que primero será el momento de la desinfección y luego llegará la reparación, "por eso es más conveniente que los animales estén en otro lado". Una vez resuelta la emergencia sanitaria y edilicia platense, retomará la normalidad para los habitantes del zoo local.
NOTAS RELACIONADAS
Apareció una tortuga marina en la puerta del Zoo
El animal en extinción fue abandonado y nadie sabe por quién. Será curado y llevado a un acuario.
Los animales del Zoo se mueren de hambre porque no les compran comida
Trabajadores dicen que recortaron el presupuesto en alimentos y que sólo quedan para una semana. "Los animales no pueden vivir mucho más", dijeron.
10 de abril de 2013