A Trezeguet no le queda otra que operarse la rodilla 

Así lo afirmó el médico del plantel y Ramón Díaz. Detalles de cómo será la intervención y de cuántos días estará inhabilitado para jugar.

David Trezeguet, delantero de River Plate, será operado el lunes próximo de su rodilla izquierda, donde sufre una lesión crónica, y tendrá como mínimo tres meses de recuperación, por lo que se perderá lo que resta del Torneo Final.

 

"Luego de haber cotejado los estudios, tomamos la decisión de realizar la intervención quirúrgica para acortar plazos", informó el médico del plantel, Rafael Giulietti, en conferencia de prensa.


El francés, que en principio se iba a hacer un tratamiento durante un mes sin pasar por el quirófano, finalmente habló hoy con los médicos y con el técnico Ramón Díaz, a un costado de la práctica en Ezeiza.


El goleador llevó sus estudios y confió a Giulietti que últimamente tenía problemas hasta para manejar por el dolor de rodilla. "La solución definitiva o más aproximada va a ser la intervención. Creemos que es lo mejor. La operación será a cielo abierto, constará de una limpieza de calcificación en el tendón y una artoscopia para ver el estado de la rodilla en general", detalló el doctor Giulietti. 


Hace tiempo que Trezeguet sufre una tendinitis rotuliana crónica en la rodilla izquierda, en la que tuvo una "reagudización". Ya el año pasado, cuando Matías Almeyda todavía era el entrenador de River, su cuerpo médico le había recomendado la operación y Trezeguet no pudo jugar la segunda parte del Torneo Inicial.

 

Luego llegó Ramón Díaz y David parecía ser el quinto delantero en la consideración del DT. Sin embargo, el francés hizo un tratamiento especial en la pretemporada que le dio resultados y pudo jugar el clásico de verano contra Boca, en el que hizo un gol y se ganó la titularidad.


En los primeros cuatro partidos del Torneo Final, Trezeguet fue titular en el equipo y pudo jugar sin dolor. Sin embargo, en el encuentro ante San Lorenzo (cuarta fecha) sí tuvo molestias y debió salir en el segundo tiempo reemplazado por Carlos Luna. Desde entonces siguió jugando pero no podía entrenarse con normalidad en la semana ni rendir después en el partido.


En consecuencia, Ramón Díaz tomó la decisión de sacarlo en la sexta fecha ante Newell`s y contra Vélez en la séptima fue titular pero volvieron los dolores y no anduvo bien. "Nunca se puede dar un ciento por ciento de seguridad en estos casos, pero hay altísimas posibilidades de que quede muy bien si se hace la intervención quirúrgica. Hablamos con su médico de la Juventus en Italia para tener una interconsulta y concordamos en la decisión", señaló Giulietti.

 

Ausente el domingo último en la victoria sobre Racing, Trezeguet iba a seguir un tratamiento especial por 30 ó 40 días. Pero el jugador de 35 años decidió finalmente operarse, lo que le demandará entre tres y cuatro meses de rehabilitación.


"La prioridad es tanto para la vida diaria como para la práctica deportiva. Es una lesión crónica, no se puede restituir el tejido", aseguró Giulietti, quien añadió: "Ramón Díaz está de acuerdo porque quiere la resolución del problema".

 

09 de abril de 2013

 

 

NOTAS RELACIONADAS

 

River liquidó a Racing con un contragolpe de Lanzini
Leandro González Pirez, tras un tiro de esquina, puso en ventaja al Millonario. La joya lo liquidó.