Condenaron a las hermanas Jara, pero quedaron libres

Las consideraron culpables por "intento de homicidio" de un hombre que según ellas quiso abusarlas. ¿Por qué salieron hoy en libertad?

 

El Tribunal en lo Criminal número 2 de Mercedes condenó a las hermanas Marina y Ailén Jara por el delito de lesiones graves a dos años, un mes y 21 días de efectivo cumplimiento, tiempo que ya cumplieron en la cárcel, por lo que se ordenó su inmediata libertad.

Esta sentencia causó una mezcla de alegría y rechazo entre los presentes ya que si bien la defensa pedía la absolución, por lo menos las jóvenes de 20 y 21 años recuperarán la libertad.

"Gracias a los abogados que fueron todos ad honoren. Estoy feliz, quiero verlas y abrazarlas. Se van a casa. Hay que seguir la lucha. Tenemos que aprender de este caso lo que es la violencia de género. No hay que callarse.  Le mando un saludo a la mamá de Marita Veron que siga la lucha, que se puede, que el pueblo argentino es muy solidario ", aseguró la madre de las chicas en diálogo con C5N.

En cuanto a la sentencia, afirmó: "Yo sabía que no iban a aflojar y no las iban a absolver. Me reservo la opinión del fiscal que pidió 5 años. No vino, tenía vergüenza".

 

Las hermanas Jara estuvieron detenidas desde frebrero de 2011 acusadas de "tentativa de homicidio" de un vecino que supuestamente intentó abusarlas.

NOTAS RELACIONADAS

 

Presa pidió limpiar su celda y la molieron a palos
Sufre una infección vaginal que necesita un ambiente limpio. Pidió lavandina y trapos, pero recibió una paliza. Está detenida por asesinar al hombre que la quiso abusar.

 

 

9 de abril de 2013