Antes de entregarse, frenó a hablar con la televisión

Dos sospechosos por la muerte de Nicolás Pacheco se entregaron ante la Justicia. Qué dijo uno que eligió frenar ante las cámaras.

 

Dos de los cinco imputados en la causa por el crimen del periodista partidario de Racing Nicolás Pacheco, quien apareció muerto en la pileta de la sede de ese club en el barrio porteño de Villa del Parque el 24 de enero, se entregaron hoy ante la Justicia, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Patricio Reynoso Gerson (32), uno de los acusados por el homicidio, quien se presentó junto a su abogado en el Juzgado de Isntrucción 18, y Marcelino Pedro Luis Lemo (36), el empleado de seguridad del predio que sólo está imputado por encubrimiento, quien se entregó esta mañana en la fiscalía de instrucción 23, a cargo de Marcelo Retes.

"Me pongo a disposición de la Justicia para ponerme al tanto de todo lo que dicen los medios porque no sé si es verdad", aclaró Gerson en su llegada el Juzgado de Isntrucción 18, luego de que el fiscal pidiera la detención de los cinco sospechosos del crimen del periodista partidario.

"Estaba esa noche en la sede. No tengo nada que encubrir, ni a ellos ni a los tres que acompañaban a Nicolás en la pileta, si fue una tragedia hay que aclararlo porque en ningún momento sospeche un hecho violento", agregó Gerson al canal C5N sobre la noche del crimen y la situación de los otros sospechosos.

"Yo estaba durmiendo y me levantan haciendome entender que Nicolas estaba ahogado, rompimos una puerta y lo encontramos en el fondo de la pileta pero cuando lo sacamos ya estaba muerto. Tenía un golpe en el parietal, que deduzco habrá sido de la caída", relató.

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Confirmaron que el hincha de Racing fue asesinado
El fiscal de la causa confirmó que a Nicolás Pacheco lo mataron y lo tiraron a la pileta donde fue hallado. Pedirá indagatorias y detenciones.

 

Vecina escuchó discusiones y luego el ruido de la pileta
Las declaraciones de los testigos refuerzan la hipótesis de asesinato. Llamarán a declarar nuevamente a los amigos de Pacheco.

 

 

9 de abril de 2013