Quiso coimear a gendarme con $50 y ahora va a juicio

"¿No hay forma de arreglar esto?", le dijo al efectivo tras pasar un semáforo en rojo en Flores. Ahora su caso lo define la Justicia.

El conductor de un vehículo que tras pasar un semáforo en rojo ofreció una coima de 50 pesos a un oficial de la Gendarmería Nacional para evitar la multa quedó al borde el juicio oral y público por el delito de "cohecho" y podría ser condenado a penas de entre uno y seis años de cárcel.


La Sala Primera de la Cámara del Crimen confirmó el procesamiento contra el hombre por el hecho ocurrido el 29 de octubre pasado, a las 14.10, en la esquina de la calle Balbastro y la avenida Lafuente, en el barrio porteño de Flores.


El infractor pasó el semáforo en rojo y fue seguido por personal de la Gendarmería Nacional, que le hizo señales de luces y toque de sirena que fueron ignorados. Finalmente, el conductor detuvo su marcha en el semáforo de avenida Perito Moreno y Mariano Acosta, "donde personal de Gendarmería solicitó cooperación para labrar acta de infracción municipal por violación al semáforo en rojo".


Según el relato del tribunal, el imputado le preguntó a los gendarmes: "¿No hay forma de arreglar esto?, para seguidamente ofrecerle la suma de 50 pesos" y luego "le refirió 'o lo que ustedes quieran, díganme el 'monto'".


Los agentes convocaron a un policía de la comisaría 42, labraron el acta de infracción por el semáforo en rojo y detuvieron al imputado por el delito de "cohecho activo". En la causa se acumuló el relato de un testigo que dijo haber oído a Garbarino expresar: "¿Cómo podemos arreglar?, es sólo un semáforo en rojo el que pasé, me tengo que ir, les doy cincuenta pesos, les pido perdón, déjenme ir".

 

Los jueces Jorge Rimondi, Alfredo Barbarosch y Luis Bunge Campos consideraron que los "elementos de cargo resultan por demás suficientes y permiten tener por acreditada con el grado de provisoriedad que exige este tipo de pronunciamiento, la responsabilidad y participación que le cupo al imputado en el presente asunto". El paso siguiente es la elevación del expediente a la etapa oral y pública.

 

09 de abril de 2013

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Va preso por cobrar "coima" para hacer un gol en contra
Estará casi dos años tras las rejas por definir un partido a favor del rival y salvarlo del descenso. Cuánto le pagaron.

 

 

Waters contó que quisieron coimearlo en Buenos Aires
Se conoció un video en el que el músico cuenta la experiencia. "Esa corrupción es muy difícil de eliminar", dijo. Mirá el video.