Denuncian penalmente a Bruera por las inundaciones

El intendente es acusado de "homicidio culposo" y "violación a los deberes de funcionario público", por un grupo de vecinos.

 

El intendente de La Plata, Pablo Bruera, fue denunciado por un grupo de abogados platenses en los tribunales, acusado de “Homicidio Culposo y Violación a los Deberes de Funcionario Público” luego del temporal de la semana pasada.

La denuncia fue encabezada por el abogado platense Martin Leonardo Berasategui Ilundayn, quien explicó a Online-911 que representa a un grupo de letrados, vecinos y víctimas de las inundaciones y que alrededor de las 13 horas fue formalizada la denuncia.

“Denunciamos y solicitamos tanto al Dr. Condomí Alcorta y al Dr. Atencio -fiscal y juez en turno- que se investigue al intendente Pablo Bruera respecto a la responsabilidad que le pudiere caber en relación a los tristes acontecimientos recientes”, señaló Berasategui Ilundayn.

Además, agregó: “el intendente de la ciudad de La Plata debe velar por la seguridad, salubridad y la vida de los vecinos que para ello lo eligieron en sufragio. Surge claro que han existido omisiones muchas las cuales deben analizarse su encuadre típico, omisión de aviso ante la inminente tormenta, omisión de ejecución de obras que hubieran mitigado las consecuencias que hoy debemos sufrir los vecinos, omisiones de asistencia en tiempo adecuado y con los medios adecuados, todas estas omisiones deben investigarse”.

El abogado denunció que “la falta de mantenimiento de los desagües pluviales, junto con la aplicación del nuevo código de ordenamiento urbanístico, que le han quitado a la ciudad espacios verdes y de absorción, junto con bloqueos a la salida natural del agua por el efecto terraplén que provocan tanto el Estadio Ciudad de La Plata como la Autopista hacia la Ciudad Capital de la Republica Argentina” pudieron ayudar a magnificar la tragedia.

Además, el profesional advirtió que “existen estadísticas, hechos objetivos y estudios de distintas Universidades que denotan que los efectos devastadores por todos conocidos eran predecibles y por lo tanto prevenibles”.

 

 

08 de abril de 2013