Feroz ataque de la UOCRA a militantes de La Cámpora

Una patota atacó con piedras y palos a un grupo de militantes que ayudaban a los afectados.

Un grupo que respondía a la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) de la provincia de Buenos Aires agredió el domingo a jóvenes militantes de La Cámpora que se encontraban en la localidad de Tolosa, en La Plata, ayudando en la recolección y distribución de donaciones para los afectados por las inundaciones.

Al respecto, consultado por la prensa, el legislador de la ciudad de Buenos Aires y miembro de la agrupación, Juan Cabandié, explicó: "Esto fue un ataque, no un enfrentamiento".

Según indicó el diputado porteño, el instigador de estos hechos de violencia sería el secretario general de la UOCRA La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina. Sobre las agresiones, manifestó: "Se bajaron de la camioneta y sin mediar palabra comenzaron a golpear".

"Indudablemente hay una motivación política en esta gente que nos gritaban que nos saquemos las pecharas y que dejemos de hacer política. Esta actitud de amor por nuestro pueblo, de entrega por el otro, molesta a estos sectores que no les interesa la solidaridad. Lo único que les interesa es mantener el status quo de extorsión que tienen", agregó Cabandié.

Por otro lado, aseguró que hubo armas en el ataque. "Nuestros compañeros vieron armas. Arrojaron piedras, insultos", remarcó el legislador.

 

 

NOTAS RELACIONADAS

 

"Se fue dando el número de víctimas con total seriedad"
Daniel Scioli confirmó que son 51 los muertos por la inundación. "Hay 37 personas que murieron por otras causas", agregó el gobernador bonaerense.

 

La inundación dejó más de $2600 millones en pérdidas
Según estimaciones de la municipalidad, más de 350 mil vecinos fueron afectados por el temporal.

 

 

8 de abril de 2013