Independiente perdió y está al borde del descenso

El Rojo cayó 2 a 0 ante All Boys. Expulsaron a Morel Rodriguez en el final del encuentro.

 

Corría el sexto minuto de partido cuando tras una buena pared entre Leonel Miranda y Luciano Leguizamón, cuyo centro terminó sin llevar peligro al arco defendido por Nicolás Cambiasso. En la contra Julián Velázquez cometió una infracción en el borde del área grande que Braian Sarmiento ejecutó a la perfección para poner en ventaja a All Boys y hundir aún más a un Independiente comprometido seriamente con el descenso. Otra vez un mal cierre de un defensor central devenido en marcador de punta terminó de la peor forma, y con sanción disciplinaria para el jugador.

Para colmo de males antes de llegar al cuarto de hora un choque dejó fuera de partido a Fabián Vargas, el mejor de los Rojos en el último tiempo. A esa altura no quedaban dudas: la noche de Floresta sería cuesta arriba para los hombres de Avellaneda, que no logran revertir un resultado desde hace casi un año, el 14 de abril de 2012, ante Racing, con Cristian Díaz como director técnico.

Pese a la estadística la visita hizo lo posible por hacerse fuerte anta la adversidad. Santana ocupó el círculo central con temple y criterio. Buscó darle rodaje a Montenegro y Leguizamón, pero la única carta que parecía tener lucidez como para modificar la ecuación era el juvenil Miranda, quien repartió buenas y malas con su marcador, Carlos Soto.

Oportunidades de gol, apenas la de Osmar Ferreyra entrando por el sector izquierdo y un cabezazo de Cristian Tula (debió ser expulsado) a la salida de una pelota parada. Poco más. A Independiente le faltaban ideas ante una defensa bien abroquelada. Américo Gallego hizo una lectura errónea del partido: entendió que a los suyos les faltaba peso en el área. Mandó a calentar a Ernesto Farias a los 30', aunque ingresó recién en el entretiempo.

En el complemento, también apenas comenzado, un nuevo mal cierre de Velázquez le permitió a Sarmiento buscar el segundo gol con un remate de media distancia apenas desviado. Después lo tuvieron los de Rojo, con Montenegro. Y otra vez All Boys, con Perea que -tras una nueva pifia de Velázquez- definió mano a mano ante Rodríguez para el lucimiento del uno.

La prioridad no era el dominio, si no la agresividad. Con la desesperación empezando a jugar, los de Independiente no supieron filtrar los nervios procedentes desde el banco de suplentes. Buscaron ir para adelante en búsqueda de la igualdad sin interesarle cómo, con un equipo partido tras la salida de Ferreyra para darle paso al juvenil Fernández -otro 9 de área-: cuatro defendían, seis atacaban -o morían en el intento-. Situaciones claras, ninguna. O sí, de All Boys.

Una y otra vez los de Pepe Romero llegaron a fondo de contraataque, rematando con distinta suerte hacia el arco de Ruso Rodríguez. Tanto fue que, aunque tarde, Ángel Vildozo decoró el resultado en tiempo adicionado cuando, tras un saque de Cambiasso, se las ingenió ante Morel Rodríguez (finalmente expulsado), y definir cruzado al 2 a 0 final.

Los de Avellaneda no supieron cómo revertir el marcador y completaron su quinta presentación sin victorias, hundiéndose cada vez más en el fangoso terreno del descenso. El próximo viernes, ante Unión, tendrá otra oportunidad de renacer. Tal vez la última.

 

05 de abril de 2013

Fuente: Infonews