Los damnificados reciben ayuda de todo Argentina

Distintos barrios funcionan como centros de recepción de donaciones, donde los platenses se acercan a buscar agua, alimentos y ropa.

 

Diferentes puntos de la ciudad de La Plata siguen funcionando como centros de recepción de donaciones, donde los damnificados por el temporal que azotó a la zona pueden acercarse en busca de ayuda, y desde donde salen a distribuirse a los barrios más necesitados.

"Estamos recibiendo todo tipo de productos, lo que más se necesitan son pañales, colchones y ropa para bebé. Si bien las necesidades varían según los grupos familiares, hay cosas que puntualmente nos están faltando", explicó Walter, un colaborador que se acercó a la Catedral de La Plata de calle 14 entre 51 y 53, para contribuir con la organización de la colecta.

En ese sentido, resaltó que "estamos muy contentos por la cantidad de gente que se sumó, y esperamos poder seguir durante los próximos días con la colecta y la entrega de mercaderías".

Por su parte, Francisca, una de las vecinas damnificadas del barrio Villa Arguello de La Plata, explicó que "por la tormenta perdimos todo, nos quedamos con lo puesto. Tengo mi hija que tiene tres niños menores de 3 años, y estamos muy solas y sin nada, por eso vinimos hasta aquí a pedir colaboración".

"Agradezco realmente a toda la gente que hoy sigue donando ropa e insumos, porque es muy difícil para todos nosotros afrontar esta situación", relató.

En tanto, Nicolás, de 56 años, se acercó a la Catedral para acercar sus donaciones y "contribuir con las personas que están atravesando este duro momento", según explicó.

"Veo una gran cantidad de donaciones, gente joven que se acerca a colaborar y que realiza un intenso trabajo de voluntariado que enorgullece realmente", aseguró.

Finalmente, Bricenio, un vecino de Berisso, resaltó que "en nuestra ciudad aún seguimos sin luz ni agua en varias zonas, estamos en una situación muy complicada, y por eso es que con mi señora decidimos venir hasta acá para conseguir un poco de ropa y comida, ya que con la inundación perdimos todo".

En tanto, en la sociedad del fomento del barrio Ringuelet, que funcionó como centro de evacuados, Gendarmería entregó este mediodía colchones, comida y ropa.

"La sociedad de fomento fue centro de evacuados desde las 22 del martes y por aquí pasaron unas 150 personas. Afortunadamente hoy se fueron las últimas familias", comentó Erica Méndez, de la delegación municipal.


Este centro de vecinos, ubicado en calle 10 bis y 512, funcionó como refugio y centro de recepción de donaciones como consecuencia de que la delegación municipal de Ringuelet estaba inundada.

"En el día de hoy la delegación ya abrió sus puertas así que a partir de ahora quienes quieran acercar donaciones o necesiten ayuda deben dirigirse a la calle 7 y 511".

Más allá de abastecer a sus refugiados y a quienes se acercaron estos días a pedir ayuda, vecinos y trabajadores de esta sociedad de fomento repartieron hoy parte de las donaciones entregadas por Gendarmería en los barrios La Isla y La Ciudad Oculta.

"Los habitantes de estos barrios ya están contenidos y han podido regresar a sus casas", informó Heraldo Alé, trabajador de la delegación.

Además, en La Plata se reciben donaciones en la Escuela de 9 y 48; el Instituto de Capacitación Política de calle 54 entre 10 y 11; el Teatro Argentino de calle 51 entre 9 y 10; la Sede de Gimnasia de La Plata en calle 4 entre 51 y 53; y la Iglesia San Cayetano de calle 44 entre 29 Y 30, entre otros.

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Qué comidas se deberían evitar tras la inundación
Distintos organismos recomendaron platos alternativos por al menos 15 días.

 

 

Cómo recuperar la heladera y la tele después del agua
Un especialista contó a 24CON como salvar los principales electrodomésticos. “Si se los deja secar sin enchufarlos se los puede recuperar”, dijo.

 

 

05 de abril de 2013

Fuente: Télam