Tras ir casa por casa, rescatistas buscan gente en arroyos

Se desconoce el paradero de 20 personas. Daniel Scioli dijo que hay más de 750 efectivos trabajando.

 

La trágica inundación en La Plata dejó un saldo de 48 muertos (ver La lista oficial de las víctimas fatales identificadas). Además, miles de personas perdieron sus pertenencias, vehículos y debieron abandonar sus casas (ver Cuánto dinero perdieron los comercios por la tormenta). El día después del temporal, 20 personas continúan desaparecidas. Y la búsqueda no cesa.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, informó que terminaron los operativos de rescate casa por casa y ahora las tareas se centran en los arroyos. "En este momento hay más de 750 efectivos buscando personas en los arroyos por las dudas de que haya alguna persona atrapada. El relevamiento casa por casa ya ha terminado", señaló Scioli en diálogo con radio Continental.

El gobernador indicó que la cifra oficial de víctimas no se alteró en las últimas horas. Ayer, el ministro Ricardo Casal había informado que hay 48 personas sin vida como consecuencia del temporal, 24 de las cuales ya fueron identificadas.

Consultado sobre la cantidad de personas que continúan desaparecidas, Scioli expresó que prefiere ser prudente con las cifras y recién cuando tenga precisiones volverá a referirse al tema. El secretario de Seguridad, Sergio Berni, declaró que hay más de 20 personas que están siendo buscadas.

Scioli agradeció la asistencia del gobierno nacional para atender la cuestión humanitaria y explicó que las cuestiones materiales se irán resolviendo con distintas líneas de acción. En tal sentido, recordó que el Banco Provincia ya está recibiendo pedidos de créditos de los damnificados.

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Después de la tragedia: baja el agua y hay desaparecidos
Sergio Berni desmintió que haya habido saqueos. "Parece la ciudad después de una guerra", dijo Bruera.

 

Casal niega que haya habido saqueos en supermercados
Sin embargo, los efectivos impidieron robos en algunos comercios.

 

 

 

4 de abril de 2013