Cómo serán los créditos para los damnificados

Bancos de la Ciudad y Provincia lanzaron una línea de préstamos a bajas tasas de interés.

 

Los bancos Provincia de Buenos Aires y de la Ciudad de Buenos Aires dieron a conocer hoy una nueva línea de créditos a bajas tasas de interés para ayudar a los afectados por el temporal a reparar los daños materiales que han sufrido.

"Quiero anunciar que luego de analizarlo con la Presidenta (Cristina Fernández) vamos, a través de subsidios o créditos, a contribuir a la reposición de todos los bienes patrimoniales que se hayan perdido en este desastre natural", informó esta tarde el gobernador Daniel Scioli.


Además, agregó que el trámite deberá realizarse en la casa matriz del Banco Provincia en la ciudad de La Plata o a través de un 0810. "En este número se van a canalizar todos los pedidos", remarcó.

Según informaron desde el Banco Provincia, la línea de créditos blandos es para las personas afectadas por el fenómeno climático, con el objetivo de asistir a las familias en la reparación de los daños materiales.

Se trata de préstamos de hasta 50 mil pesos, a 48 meses de plazo y con una tasa fija de 9,9% anual. Los interesados pueden obtener información sobre la nueva línea a través del 0810–2222–776.

En tanto, el Banco Ciudad  también asistirá crediticiamente a los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires damnificados por la tormenta del día martes 2 de abril, según se informó esta tarde.

El Directorio del Banco Ciudad aprobó ayer la ampliación de las líneas de préstamos específicas, a tasas subsidiadas, destinadas a Personas Físicas, Locales Comerciales y Consorcios de Edificios afectados por las inundaciones en la Ciudad de Buenos Aires.

Las mismas podrán solicitarse en cualquiera de las sucursales ubicadas dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, presentando el certificado de daño ambiental o una constancia de inicio de dicho trámite en los CGPCs (Centros de Gestión y Participación Comunal)*.

Las características de los préstamos son las siguientes: 1) Destino: Personas Físicas, Monto: Hasta 5.000 pesos, a una tasa del 0% (sin interés) y hasta 50 cuotas de plazo de devolución. 2) Destinos: Consorcios, Comercios e Individuos, a una tasa fija del 13%, a plazos de hasta 36 meses (3 meses de gracia más 33 cuotas) y montos de hasta 40.000 pesos para Personas Físicas, hasta 60.000 para Comercios y hasta 120.000 para Consorcios.

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Cuánto dinero perdieron los comercios por la tormenta
Por el trágico temporal, en total se sufrieron pérdidas comerciales por más de 530 millones de pesos. Hay casi 4 mil locales afectados.

 

 

La Presidenta decretó tres días de duelo nacional

 

 

 

 

03 de abril de 2013

Fuente: Infonews