Messi metió un gol pero se retiró lesionado

La Pulga preocupó en el encuentro con el PSG por la Champions, que terminó empatado.

 

El Barcelona, con Lionel Messi, que se retiró lesionado, y Javier Mascherano, y el París Saint Germain, con Zlatan Ibrahimovic, Ezequiel Lavezzi y Javier Pastore, igualaron 2-2 en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League, en un encuentro que se disputó en el Parque de los Príncipes, en Francia.

A los seis minutos se produjo la primera chance de gol del partido. El delantero del PSG, Ezequiel Lavezzi, gambeteó dentro del área y Sergio Busquets, que venía desde atrás desesperado por la marca, se llevó la pelota por delante, que terminó pegando en el palo.

Diez minutos más tarde, Zlatan Ibrahimovic ejecutó un gran tiro libre: un remate fuete y aun palo, que el arquero Víctor Valdés envío al córner.

El equipo francés siguió presionando bien arriba en los primeros 25 minutos y complicó al Barcelona, que le costó más de lo habitual generar alguna situación de gol.

Ibrahimovic tuvo otra chance para poner a su equipo en ventaja: Lavezzi condujo un contraataque perfecto y le sirvió la pelota adentro del área al sueco, que remató cruzado y afuera.

Cuando el Barcelona no le encontraba la vuelta al partido, surgió una acción inesperada: a la salida de un córner a favor de los catalanes, un pase cruzado de cuarenta metros de Dani Alves para Messi permitió que el crack argentino definiera de zurda y quebrara el marcador.

El equipo español se fue al descanso con una victoria parcial inmerecida, porque el PSG planteó un muy buen partido y sólo le faltó puntería.

Sin embargo, el complemento no comenzaría con una buena noticia para el Barcelona, ya que Messi, con una molestia física, fue reemplazado por Cesc Fabregas. “Messi tiene una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha”, informó luego el club en su cuenta de Twitter. “El miércoles se le harán más pruebas para saber alcance exacto”, agregó.

El PSG se adelantó más en el comienzo del segundo tiempo en busca de llegar al empate. Lo cierto es que le costó ingresar al área catalana debido al cierre defensivo entre las líneas de volantes y defensores del equipo de Tito Vilanova.

Así, el conjunto de Lavezzi dejó más espacios en el fondo, lo que permitió que los Culé pudieran ampliar el marcador en una serie de contraataque, pero que terminaron desperdiciados por el chileno Alexis Sánchez.

Cuando faltaban diez minutos para terminar el partido, el PSG llegó al empate con una jugada fortuita. Tras un córner, un cabezazo de un defensor galo dio en el palo y el rebote lo tomó Ibrahimovic, que empujó la pelota al fondo de la red, pero que el árbitro no debió convalidar por posición adelantada.

Pero el Barcelona siempre tiene una chance más. Alexis Sánchez se metió en el área con la pelota dominada y el arquero rival lo derribó. El árbitro sancionó penal, que fue convertido por Xavi, con enorme categoría, a falta de un minuto para terminar el encuentro.

Sin embargo, el conjunto francés obtuvo un empate en el cuarto minuto de descuento. Un remate desde afuera del área de Matuidi se desvió en un defensor catalán, descolocó a Valdés y terminó en la red.

Ya no hubo tiempo para más. Catalanes y franceses empataron en un buen partido en París, aunque el Barcelona quedó mejor posicionado para el choque de vuelta, por los goles de visitante y por ser local, la próxima semana.