Paran los subtes por la muerte del trabajador

No habrá servicio hasta el miércoles, en protesta por el operario que falleció en la estación Los Incas de la línea B durante el temporal.

 

La Unión Tranviarios Automotor anunció un paro en las seis líneas del subte, que se extenderá entre las 18 y las 24, en protesta por la muerte de un trabajador en la estación Los Incas de la línea B.

Mario Caligari, vocero del gremio, aseguró que la medida se concretará porque "no están esclarecidos aún los motivos que causaron la muerte del compañero"

Antes, el delegado de la línea B del subte Claudio Dellecarbonara que "no fue un accidente, sino un asesinato" y "una muerte anunciada".

El representante del gremio Agtsyp explicó que la estación Los Incas, donde falleció el empleado, "es nueva y está muy mal construida", entonces "cada vez que cae un par de gotas de agua se inunda", lo cual sucedió esta madrugada.

"No creemos que esto sea accidente, sino que es un asesinato, es una muerte anunciada por parte de lo que nosotros denunciamos hace muchísimos años que es la falta de interés, la negligencia de la empresa (Metrovías), la falta de inversión y la falta de medios de seguridad", advirtió Dellecarbonara.

 

2 de abril de 2013