Evacuaron a más de 80 personas en San Martín

En Laferrere, el barrio La Palangana quedó bajo el agua y los vecinos se ayudan entre ellos para salir de sus casas. Cómo está la situación en Quilmes.

Unas 80 personas fueron evacuadas hoy en San Martín debido a las intensas lluvias caídas esta madrugada que anegaron varios distritos del conurbano provincial.

El director de Defensa Civil de San Martín, Juan Meraldi, explicó a Télam que se evacuaron entre 60 y 70 personas en la zona de Villa Hidalgo y otras 15 en la planta urbana por las intensas lluvias.

Meraldi precisó que si bien la situación se va normalizando "debido a que el agua ya está drenando" calificó como "inédita la cantidad de agua caída en tan poco tiempo".

Precisó que los evacuados son atendidos en un centro que montó el municipio y sostuvo que "si bien por el momento no hay más evacuados las pérdidas materiales en las viviendas son muy grandes debido al agua que ingresó en su interior".

En tanto, una fuente del Consejo Provincial de Emergencia de la provincia de Buenos Aires explicó que durante la noche y esta madrugada "se estuvo monitoreando la situación en los distritos para asistirlos en caso de ser necesario".

El vocero detalló que en principio son los municipios los que responden ante las emergencias climáticas y si lo solicitan también los asiste la provincia.

La Matanza

El barrio La Palangana, en Laferrere, está inundado como consecuencia del fuerte temporal. Según una vecina, la gente que vive allí ayuda a quienes habitan en la parte más baja del lugar a salir de sus casas anegadas. Sin embargo, aun no hay habilitado un lugar para recibir a los afectados por las fuertes lluvias.

“Ayudamos a los chicos para evacuarse porque al fondo del barrio tienen más de un metro veinte de agua. Las escuelas no están abiertas y tenemos miedo porque todo el barrio es bajo aun en la calle principal, adonde los estamos llevando a los evacuados”, aseguró Mariana a la radio de la Universidad de La Matanza.

Quilmes

La tormenta causó anegamientos en varias arterias del distrito lo que dificulta la circulación. Según publica FMQ, la avenida Pasco está inundada entre la rotonda de Camino General Belgrano y Donato Álvarez. Los arroyos de la zona oeste de la ciudad se encuentran a punto del desborde.

 

3 de abril de 2013