Ascienden a 8 los muertos por el temporal en Ciudad
El secretario de Seguridad, Sergio Berni, confirmó dos nuevas víctimas, aún no informadas por Ciudad. Un operario del Subte murió electrocutado.
Ocho personas murieron hoy durante el temporal de lluvia registrado esta madrugada, que produjo grandes inundaciones y cortes de luz en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense.
El secretario de Seguridad, Sergio Berni, confirmó las dos nuevas víctimas fatales, que se suman a las seis informadas oficialmente por el Gobierno de la Ciudad. El director médico del SAME, Alberto Crescenti, precisó que se dispuso "alerta roja en todos los hospitales".
Una de las víctimas fue un trabajador de la línea B del subte, que murió electrocutado cuando estaba realizando tareas en una fosa de la estación Los Incas, en el barrio de Parque Chas. Según un delegado del gremio Agtsyp, se trata de un hombre de apellido Millares, de 53 años, aunque Crescenti dijo que tenía "aproximadamente 40 años".
Los otros casos mortales, según el jefe del SAME, fueron un hombre de 60 años en Burela y Le Breton (Villa Urquiza) que fue "encontrado adentro de su auto", una anciana de 80 años en Cabildo al 410 (Colegiales), un hombre de 45 años "adentro de un auto también" en Alvarez Jonte al 5600 (límite de Villa Luro y Monte Castro) y un anciano de 88 años en Manzanares al 4300 (Saavedra).
Según la señal C5N, hubo otros dos fallecidos que murieron aplastados por una heladera, aunque en hechos diferentes, y una mujer perdió la vida por un “pico diabético” producto del temporal, en Frerie al 3700.
Crescenti, no obstante, pidió que "hasta que el Cuerpo Médico Forense y las pericias policiales no determinen las causas de muerte, no se la adjudiquemos a contingencias que no sabemos".
El director del SAME hizo esas declaraciones al canal Crónica TV junto al gabinete porteño tras una reunión del Comité de Crisis.
Más temprano, en diálogo con los canales TN y América, destacó que "los organismos de la Ciudad, como Defensa Civil y la Guardia de Auxilio están en la calle prestando colaboración" a la población afectada.
"Le pedimos a la población no salir a la calle porque está el peligro de electrocución", subrayó el jefe del Sistema de Atención Médica de Emergencia.
2 de abril de 2013