Más de un millón de autos adelantaron el regreso

El mal tiempo no les permitió a los turistas aprovechar por completo el fin de semana largo.

 

Esta es la cantidad aproximada de vehículos que partió entre el miércoles y jueves último con motivo del fin de semana de seis días, cuyo regreso adelantaron pese al feriado de mañana, a consecuencia del clima adverso en la costa bonaerense, el litoral, la pampa húmeda y otras regiones.

Datos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), suministrados a Télam por el vocero de este último organismo, Ernesto Arriaga, señalan que a las 17 se contaban 1.616 coches por hora en el peaje de Samborombon, sobre la autovía 2.

Por esta ruta, desde Chascomús hasta el empalme con la autopista La Plata-Buenos Aires se circulaba a una máxima de 60 kilómetros por hora (km/h).

Por las rutas provinciales 11 (camino de la costa) y 56, por las que fluye el tránsito desde General Madariga, Villa Gesell y Pinamar, había tránsito intenso, con demoras de 20 minutos.

En las rutas 3 y 205, rumbo a Cañuelas, se registraban demoras de 30 minutos para empalmar con la autopista Ezeiza-Cañuelas, que lleva hacia Capital Federal.

Sobre la Ruta 5, que une La Pampa con Luján, se sucedían fuertes lluvias en las comunas de Chivilcoy, 9 de Julio y Bragado, por lo que el tránsito hacia la Ciudad de Buenos Aires circulaba a una máxima de 60 km/h.

El tránsito por la Ruta 7, en regreso hacia el área metropolitana desde Mendoza y Santa Fe, era nutrido y sufría demoras de 10 minutos.

Quienes retornaban por la Ruta 8, desde Río Cuarto hacia Pilar, tenían demoras de 15 minutos, en tanto la Ruta 9, entre Córdoba y Rosario, tenía mucho tránsito, y la autopista Rosario-Buenos Aires presentaba demora de 10 minutos, baho fuertes lluvias en Baradero y San Pedro.

La autovía del Mercosur (Ruta 12-14) tenía demoras de una hora en los ingresos desde Uruguay, en especial el Puente San Martín, entre la ciudad uruguaya de Fray Bentos y la entrerriana de Gualeguaychú, mientras por el puente de Zárate, en la última hora pasaron 1.416 vehículos.

Arriaga precisó que no se registraron accidente de magnitud y que se cumple un operativo conjunto de Gendarmería, la ANSV y la DNV de control de alcoholemia, velocidad, luces bajas, niños en asientos posteriores, Verificación Técnica Vehicular y seguro del automotor.

 

                                                                                           Lunes 1 de Abril de 2013