Justo en la vigilia, robaron un camión con 600 pollos
En plena Semana Santa, "pasearon" al chofer y se hicieron de un suculento botín carnívoro. Los atraparon.
Cuatro hombres fueron detenidos en la localidad de Florencio Varela, acusados de integrar una banda de piratas del asfalto que había robado un camión que transportaba 600 pollos.
El operativo se realizó un día antes del inicio de la Semana Santa, en el cruce de las calles Tranquera Bis y Rawson, en esa localidad del sur del Conurbano.
Fuentes policiales informaron que todo comenzó cuando un camión Iveco blanco, de la empresa Sapucai, conducido por Eliseo Leonel Antognoli (38) y que transportaba 600 pollos, fue interceptado en el cruce de República Argentina y Alsina, de Claypole, por una camioneta Ford EcoSport gris.
Los delincuentes se llevaron de rehén al conductor y lo abandonaron en la calle Novak y las vías del tren, en Florencio Varela.
Efectivos de la comisaría Segunda de esa localidad fueron alertados del robo y realizaron un rastrillaje por la zona, donde encontraron el camión en la intersección de 404 y La Cautiva, en el barrio La Cava.
Luego, los investigadores vieron un camión Ford F100 color verde con caja de mudanza, que estaba estacionado de culata sobre el frente de una casa.
En ese momento, varias personas estaban cargando pollos de la firma Sapucai desde el interior de la vivienda a la camioneta, por lo que se dispuso un operativo cerrojo que culminó con el arresto de cuatro hombres.
Los detenidos fueron identificados como Marcelo Adrián Ponce (38), Jorge Julio Romero (43), Hector Omar Maciel (51) y Victor Hugo Ramells (39). De acuerdo a las fuentes consultadas, los pesquisas sospechan que el primero de los aprehendidos integra la barrabrava del Club Atlético Lanús.
En tanto, el personal policial recuperó la mercadería sustraída, valuada en 25.000 pesos.
Además, secuestraron dos pistolas calibre 9 milímetros, ocho precintos, dos pasamontañas, una moto gris marca Zanella y la Ford F100.
Los hombres quedaron a disposición del fiscal Javier Gramajo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 25 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, que caratuló la causa como "robo agravado por tratarse de mercadería en transito, por cometerse en poblado y en banda con el uso de arma de fuego, con privación ilegal de la libertad".
Foto: Varela al Día
28 de marzo de 2013