Cometió un crimen, se fugó y ahora cayó por un robo
La policía de Protección Ciudadana logró apresarlo luego de un tiroteo. Se había dado a la fuga luego de realizar una entradera.
Un joven de 22 años que era buscado por un homicidio cometido el año pasado en Esteban Echeverría fue detenido tras intentar robar a una familia mediante una entradera. Personal del Protección Ciudadana de ese municipio frustró el robo a una familia y detuvo a peligroso delincuente que se encontraba prófugo.
Un patrullero que realizaba su habitual recorrida por la zona, detectó en actitud sospechosa a dos jóvenes de entre 25 y 30 años que salían de una casa ubicada en Lavalle al 1200 de Esteban Echeverría con electrodomésticos y un televisor, y se aprestaban a guardarlos en el baúl de un auto que se encontraba estacionado en la puerta. Los delincuentes habían sorprendido a la víctima cuando este ingresaba a su vivienda.
Ante la situación alertada, personal a cargo dio la voz de "alto policía" y los sospechosos se dieron a la fuga. El chofer de la patrulla de Protección Ciudadana comenzó la persecución del malviviente, quien le disparó dando lugar a un tiroteo.
Luego de perseguirlo 200 metros, el conductor del móvil municipal logró interceptarlo para proceder a su detención; aunque en vano, el joven se resistió trabándose en lucha con el chofer.
El delincuente fue trasladado a la Comisaría 1º de Esteban Echeverría donde se presentó con un nombre falso. Sin embargo, un efectivo policial lo reconoció y lo identificó como David Nazareno Sanchez, de 22 años, quien era intensamente buscado por dos causas diferentes: robo calificado en poblado y banda, y homicidio. Además, se le secuestró una pistola marca Jerico 941 calibre 9 mm.
Sanchez presenta pedido de captura por el ilícito caratulado robo calificado con intervención de la U.F.I. Nro. 4 Juzgado de Garantía, Nro. 3, y asimismo es el imputado que se hallaba prófugo del hecho caratulado homicidio en el que resultó victima Roberto Arsenio Pinto Cardenas, acaecido el día 25 de mayo de 2012 en la calle Las Heras 3734 de Esteban Echeverría.
28 de marzo de 2013
NOTAS RELACIONADAS
Los vio sospechosos y paró el "bondi" junto a la policía
Los dos pasajeros iban fuertemente armados. El "prejuicio" del chofer salvó a los demás pasajeros.
Taxista embistió a una caravana de 500 ciclistas
Cansado de esperar, chocó a varias personas en Palermo y escapó con una bicicleta enganchada.