No tiene DNI porque figura que murió en un accidente

Su primer documento dice que murió y el segundo lo comparte con otras siete personas. Prometieron solucionarle el trámite.

A los 18 años se enteró que había muerto en un accidente de tránsito. O al menos, eso es lo que dice el Registro Provincial de las Personas según indica su DNI. Hugo Gerardo Tissera tiene 25 años y dos números de documento, pero ninguno le sirve.

Su calvario comenzó a sus 18 años, cuando quiso renovar su libreta. La falla en la confección de su documento le trajo aparejada una densa nube de burocracia, problemas con la policía, la imposibilidad de votar y de conseguir un trabajo estable.

Para más datos que lo asombran a él y a su familia, con su número de documento original, 31.944.895 figura como “muerto en un accidente en el camino a la Costa”, señala el joven de 25 años que vive en el barrio La Loma.

“Con el otro número, 31.499.895, hay otras siete personas que lo comparten en distintos puntos del país, algunos con antecedentes penales, otros con problemas financieros con los bancos. Otro caso es el de una mujer que está acusada de homicidio y así sigue la lista. Una de las empleadas del Registro de las Personas de la Provincia me dijo que no quería seguir buscando porque estaba apabullada y no entendía lo que realmente había ocurrido”, según publicó el diario El Día de La Plata.

 

Acusan a Macri de falsificar un documento público – ACÁ-


María Costas, la madre de Hugo, pide con urgencia que se solucione el problema porque mi hijo no esta muerto, tampoco tiene antecedentes policiales, no está acusado de nada y con esta situación irregular no puede conseguir trabajo. Lo peor del caso es que cuando anotó a su hija que ahora tiene un año y cinco meses nadie le dijo nada. Ahora, con este problema de su identidad, todos los documentos de él y de mi nieta no tienen validez. Tendrá que hacer todo de nuevo y nadie se hace cargo de esta situación. Nos patean de un lado hacia otro”.

Fuentes de la Jefatura de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires indicaron ayer que “los números los asigna el Registro Nacional de las Personas, por lo cual el vecino debiera concurrir a esas oficinas. El documento llega confeccionado desde esa repartición”. Ayer resultó imposible comunicarse con el ministerio de Interior de la Nación, cartera de la que depende el Registro Nacional de las Personas.

El joven Tissera no podía ocultar su angustia y bronca. “Es desesperante vivir en esta situación. Voy a ser padre otra vez y no puedo conseguir un trabajo estable, y cuando la policía me ha pedido el documento me dicen que figuro con otro nombre, o con otro sexo, con antecedentes o bien, directamente, que estoy muerto. Necesito que alguien me ayude para salir de esta pesadilla”.

Asegura que ha recorrido distintas dependencias vinculadas a la documentación personal y en ningún lugar “me saben decir qué puedo hacer para solucionarlo. Me dan vueltas, no nos atienden los responsables, y los empleados se encuentran entre la espada y la pared porque no tienen las respuestas que necesito para solucionar este tema, que es muy grave”.

La solución

Tras la aparición de las notas con las denuncias sobre su DNI, la familia de Tassera recibió un llamado desde el Registro Nacional de las Personas que le informaba que se solucionaría su problema a la brevedad.

“Por ahora, son sólo promesas. Y es una incógnita con qué número lo van a inscribir nuevamente”, apuntó la madre del joven.


Tissera, por su parte, aclaró que “son varias las cosas que hay que solucionar. Primero el DNI, pero después habrá que reparar el resto de la documentación: la de mi hija y la del registro de conducir, por ejemplo. De eso, quién se hará cargo, porque son muchos gastos, difíciles de afrontar para alguien que no tiene trabajo. Es un tema grave que necesita una solución urgente”.

 

 

NOTAS RELACIONADAS:

Desbaratan banda narco con la ayuda de los Drones
Los helicópteros no tripulados verificaron los alrededores de la casa investigada. Mirá el video.

 

Así fue la última aparición pública de García Ferré
"Uno no envejece si tiene ilusiones. Yo tengo 83 años y estoy lleno de ilusiones y metas y así moriré", dijo en la República de los Niños. El video.

 

 

28 de marzo de 2013