El tremendo antecedente de la embestida a ciclistas

Dos años atrás, un conductor arrolló a Masa Crítica en las calles de Porto Alegre. El episodio quedó registrado por uno de los participantes.

 

Anoche, un taxista embistió a una caravana de ciclistas autodenominada Masa Crítica, compuesta por unas 500 personas, e hirió a tres de ellos para luego darse a la fuga. El episodio ocurrió en la intersección de Figueroa Alcorta y Sarmiento, Ciudad de Buenos Aires.

 

Se tiró a las vías y el tren lo pasó por encima pero no lo mató ACÁ


Un hecho similar había sacudido a los brasileños en 2011 cuando un conductor que viajaba en un Volkswagen Golf aceleró y arremetió con gran violencia a Masa Crítica que circulaba por las calles de Porto Alegre. El saldo: veinte heridos, ocho de los cuales tuvieron que se hospitalizados y uno de ellos quedó en grave estado.

El conductor huyó del lugar de los hechos, pero su vehículo fue encontrado abandonado tiempo después, lo que facilitó a su vez la posterior detención del agresor, que manifestó que actuó de esta forma por haber sido agredido por los participantes y por querer proteger a su hija que viajaba con él en el vehículo.

El oficial de policía responsable de la investigación, Gilberto Almeida Montenegro, fue duramente criticado por los cibernautas por culpar a los ciclistas del “accidente”, y los acusó de interrumpir el tránsito y de cometer un “grave error” por no haber advertido a las autoridades de que estarían montando bicicleta.

 

 

 

 

28 de marzo de 2013