Kiosqueros les cobran hasta $5 por recargar la SUBE

Los afectados iniciaron una campaña en las redes sociales: "No es legal, no se deje robar".

Si bien la recarga de la tarjeta SUBE es totalmente gratis, hay comercios en Escobar que cobran de 1 a 5 pesos por la recarga. Así lo denuncian con mayor frecuencia los usuarios de la tarjeta en el partido que ante la ausencia de mayor información, han comenzado a hacer sus propias campañas de concientización con carteles informando a los vecinos que el cobro de la recarga es ilegal, advierte el portal Escobarnews.com.

 

"No pague el peso cuando recarga la tarjeta SUBE. No es legal, no se deje robar. Solo Ud. puede evitarlo", advierten los carteles que pegaron en las paradas de colectivos en la localidad de Matheu, donde se comenzó con la cruzada contra los inescrupulosos comerciantes.


Esta verdadera estafa se llevaría a cabo principalmente en algunos puestos de recarga situados en las cercanías de la terminal de colectivos de Belén de Escobar, donde especialmente durante los fines de semana el cargo adicional llegaría a los $5.

 

Usaron la información de la Sube para aclarar un robo ACÁ

 

La Secretaría de Transporte informó que "se reforzarán los mecanismos habituales de control y se realizará un operativo especial ante el incremento de denuncias en torno al cobro por la recarga de la tarjeta SUBE" y se reiteró que la recarga es gratuita, y que cualquier intento de cobro debería ser denunciado por los usuarios ante el call center del SUBE que funciona en el 0810-777-SUBE (7823), ante la CNRT al 0800-333-0300 o mediante una denuncia online a través de internet.


Desde la Defensoría del Pueblo del partido de Escobar, la Dra. Rocío Fernández, indicó que todos los vecinos pueden acercarse hasta las oficinas ubicadas en la calle Don Bosco 851 de Belén de Escobar para iniciar las actuaciones pertinentes.

 

27 de marzo de 2013

 

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Sube recargo para compras en el exterior con tarjetas
Será del 20% y también se aplicará a las compras de paquetes contratados en agencias de viajes.