"Buscaría al asesino de mi hijo con una ametralladora"

Mataron a su hijo de 34 años para robarle la moto. Está desamparado. "Como periodista he contado estos casos y hoy me pasa por la piel", dijo.

Un periodista de Florencio Varela, Héctor Reynoso, atraviesa por el momento más duro de su vida: días atrás, un grupo de delincuentes asesinó a su hijo en un intento de robo. Sólo se llevaron su moto. Pablo tenía 34 años y falleció luego de 17 días de pelear por su vida en estado de agonía en el hospital Mi Pueblo.

 

"Si hoy yo me enterara adonde vive el que mató a mi hijo Pablo, busco una ametralladora y voy a buscarlo. Si alguien se cruza en mi camino, que se cruce. Después estaré preso de por vida. Pero tendré justicia para mi corazón partido". Esas fueron las palabras del hombre, en una entrevista con el diario Varela al Día.


"Nunca nadie me ha llamado. Voy a ser franco: la corrupción que está en la seguridad y en la justicia está carcomiendo los cimientos de las instituciones. Ya el poder político no tiene más poder. Ahora son independientes pero con una independencia enferma dentro de las instituciones. No se ve voluntad de parte de ellos de hacer algo. El fiscal libra la orden de captura de la moto el mismo dia que muere mi hijo Pablo. Pasaron 17 días. Para que los vecinos sepan, el fiscal nunca atiende a la gente", agregó.

 

Además, denunció irregularidades en la investigación: "Me reuní con la abogada María Estela Bordon y ahora estamos trabajando en la búsqueda de pruebas. Pero debo decir que en la causa el fiscal nunca pidió la historia clínica de Pablo, no pidió las causas de la muerte, nunca pidió la bala. No hay oficios en el hospital por el pedido de la bala y si se perdió la bala no hay culpables. A Pablo lo mató Dios, un paga Dios".

 

Reynoso confiesa estar destruido. "Siento que uno cada vez está mas desamparado. Me mataron un hijo y estoy desamparado de justicia. Pero bueno, no me estoy dando la cabeza contra la pared porque tengo un pilar en mi familia. Pero me imagino a un vecino que vive en los fondos de Varela, que no tiene voz que predique ayuda, y que nadie le de pelota. Hoy yo veo por dentro lo que significa. Veo a los argentinos que reclaman justicia, que marchan, que van a los medios, que todos los días están dando batalla para que su causa no caiga en el olvido. Yo como periodista he contado estos casos y hoy me pasa por la piel. Se me queda adentro".

 

26 de marzo de 2013

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS

 

En la cárcel, a Silvia Luna le dicen "la loca del martillo"
La mujer condenada por matar a su amiga con una maza en Las Heras confiesa que tuvo propuestas de presos que vieron su video hot. Sus motivos.

 

 

Custodio de Abal Medina  se tiroteó con delincuentes
El efectivo estaba por subir a su auto cuando abordó a los ladrones, que uno de ellos fue abandonado herido en el hospital Posadas.