Abandonaron a una nena en la combi escolar y se escapó

Se durmió en la camioneta y cuando se despertó estaba sola. Con tres años, salió a caminar. Apareció en la cancha de Chacarita.

El final no habrá sido del todo feliz, pero lo que saben Víctor y Luciana es que pudo ser muchísimo peor. Su hija Abril, de apenas 3 años, fue literalmente abandonada en la calle por la empresa de transporte que todos los días la llevaba al jardín de Munro donde comenzó las clases semanas atrás.

La chiquita apareció en San Martín, a dos cuadras de la cancha de Chacarita y a unas 50 del destino correcto. ¿Qué pasó en el medio? Según los padres de la menor, los responsables de la empresa "Corchito", identificados por ellos como Noemi Procidi y Damián Scotto, dejaron a los chicos de la escuela primaria en el lugar indicado –incluido el otro hijo de la pareja- pero se olvidaron de Abril, quien debía bajar a una cuadra para entrar al jardín.

 La nena se durmió durante el viaje y, cuando despertó, se encontró sola en la combi. Buscó a los responsables, sin suerte. "Dentro de sus fantasías intentó manejar. Después bajó por la puerta, o por la ventanilla, y caminó dos cuadras", relató Víctor. "Papi, yo sólo quería llegar a casa", agregó que le dijo su hija.

 

Como no entran en las aulas, dan clases en el pasillo ACÁ


Un hombre y una mujer desconocidos vieron a Abril sola en la calle, la corrieron y la sujetaron de un brazo cuando intentaba cruzar una avenida. "Si no la ven estas personas, en este momento estaríamos velándola", graficó Víctor, según publicó Diario Popular.

Su pareja, Luciana, comentó que las personas que encontraron a la nena la llevaron a la comisaría más cercana, desde donde se comunicaron con ellos. "(De la empresa) no nos vinieron a ver, y el viernes empezamos a tener amenazas; nos echan la culpa a nosotros de que ellos no pueden trabajar por culpa nuestra. Hace diez días que estamos con esto", manifestó la mujer, que está embarazada.

Víctor aclaró que la empresa de transporte en cuestión no trabaja con el jardín sino que los padres la contrataron por su cuenta, y se mostró indignado con que, después de diez días sin  que aparecieran sus responsables, la semana pasada retomaron la tarea como si nada hubiera pasado.

"Mirá la impunidad de esta gente que seguían repartiendo volantes como si nada hubiera pasado. De hecho siguen trabajando. Están en contacto con otros chicos, no fueron inhabilitados y encima siguen trabajando con la escuela", lamentó.

 

 

NOTAS RELACIONADAS:

Mató a su padre porque lo había puesto en penitencia
La víctima era policía de la Bonaerense y el menor le robó el arma. También hirió a sus hermanitos.

 

Queman una escuela y lo hacen pasar como accidente
Los docentes denunciaron el incendio intencional que destruyó el comedor y varias aulas.

 

¿Estudiantes de qué distrito viajan gratis desde el lunes?
Los alumnos de escuelas primarias y secundarias podrán viajar con el nuevo sistema similar al SUBE. Leé en esta nota cómo funcionará.

 

 

26 de marzo de 2013