"A mi no me van a correr con que no dialogamos"
El Gobernador salió al cruce por el anuncio del nuevo paro docente al no llegar a un acuerdo. Desde Suteba dicen que "no es contra nadie".
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, dijo que la huelga de los docentes bonaerenses, que convocaron a un nuevo paro de 72 horas para la semana que viene, es "salvaje" e "intimidatorio", y legitimó de esa manera las declaraciones de su jefe de Gabinete, Alberto Pérez, que había denunciado acciones "destituyentes" contra el mandatario.
Lo hizo este martes en el programa "Hola Chiche", por Radio 10. "No me van a hacer pisar el palito de las provocaciones", advirtió, y agregó: "A mí no me van a correr con que no dialogamos".
El Gobernador destacó "el esfuerzo fiscal" de la Provincia para destinar "14.000 millones de pesos" a mejorar el salario de los docentes. "No les estoy pidiendo que vayan a dar clases como sea", dijo.
LA POSTURA DEL GREMIO
El titular de Suteba, Roberto Baradel, le pidió hoy al gobierno bonaerense que "deje de ver fantasmas y se aboque a resolver el conflicto" docente.
De esta forma, el dirigente gremial volvió al salir al cruce del Ejecutivo provincial, luego de que el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, calificara de "destituyente" al nuevo paro, esta vez por 72 horas, convocado a partir del lunes 8 de abril.
En el marco de una conferencia de prensa brindada esta mañana, Baradel admitió también que "por supuesto que genera un malestar muy grande que los chicos no tengan clases". Además, aseguró "dejar en un impasse" el paro si el gobierno bonaerense convoca a los docentes a una "negociación con la perspectiva de mejorar la propuesta" de aumento salarial.
26 de marzo de 2013
NOTAS RELACIONADAS
"Que deje de ver fantasmas y resuelva el conflicto"
El titular del Suteba, Ricardo Baradel, apuntó duro contra el gobernador Scioli. Dijo que el paro "no es contra nadie, sino a favor de la escuela pública"
La Provincia calificó de "destituyentes" a docentes
El jefe de Gabinete bonaerense cruzó con dureza a los maestros, que pararán el 8,9 y 10 de abril pidiendo aumento de sueldo.