"Que deje de ver fantasmas y resuelva el conflicto"

El titular del Suteba, Ricardo Baradel, apuntó duro contra el gobernador Scioli. Dijo que el paro "no es contra nadie, sino a favor de la escuela pública"

El titular de Suteba, Roberto Baradel, le pidió hoy al gobierno bonaerense que "deje de ver fantasmas y se aboque a resolver el conflicto" docente.


De esta forma, el dirigente gremial volvió al salir al cruce del Ejecutivo provincial, luego de que el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, calificara de "destituyente" al nuevo paro, esta vez por 72 horas, convocado a partir del lunes 8 de abril. 


En el marco de una conferencia de prensa brindada esta mañana, Baradel admitió también que "por supuesto que genera un malestar muy grande que los chicos no tengan clases". Además, aseguró "dejar en un impasse" el paro si el gobierno bonaerense convoca a los docentes a una "negociación con la perspectiva de mejorar la propuesta" de aumento salarial.


Baradel negó que la medida de fuerza, programada para el 8, 9 y 10 de abril, tenga como finalidad desestabilizar la gestión del gobernador Daniel Scioli y sostuvo que "este conflicto no es contra nadie".


"No es contra Scioli: es a favor de la escuela pública, a favor de tener un aumento salarial digno, no 300 pesos como nos intentan ofrecer ahora a partir de marzo, 300 pesos que un funcionario gasta en un almuerzo o una cena", dijo a radio La Red.


Aseveró que "los trabajadores siempre defendimos la democracia y jamás tuvimos una actitud destituyente. Hay que ver dónde estuvo cada uno en determinado momento de la historia".


Según Baradel, a Pérez "se le fue la situación de las manos" y consideró las críticas del funcionario como "una discusión de poca monta en un conflicto tan grande". "Si nos convocan a la negociación con la perspectiva de mejorar la propuesta y resolver los temas que están pendientes, por supuesto podemos dejar en un impasse las medidas", reconoció.


El dirigente indicó que "la intención, concretamente, es darle continuidad porque (los maestros) creen, y estamos convencidos de eso, que es absolutamente injusto lo que está haciendo el gobierno de la provincia de Buenos Aires con los docentes y con la escuela pública".


"No somos funcionales a nada, excepto a nuestros propios intereses y a los intereses de la escuela pública", prosiguió, y destacó que los docentes no se resignarán "a tener un aumento que esté por abajo del costo de vida" ni "a que no se arreglen las escuelas, a que haya corte de transporte escolar y comedores".


Baradel aseguró que "no me interesa hacerle una crítica al Gobierno: que asuman con toda responsabilidad la gravedad de la crisis y corrijan lo que hay que corregir para poder resolverla".


Ayer, Pérez, llamó "destituyente" al secretario general de SUTEBA por convocar a un paro de 72 horas en rechazo al aumento salarial de 22,6 por ciento que la Provincia otorgó por decreto tras el fracaso de la negociación paritaria.

 

26 de marzo de 2013

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS

 

La Provincia calificó de "destituyentes" a docentes
El jefe de Gabinete bonaerense cruzó con dureza a los maestros, que pararán el 8,9 y 10 de abril pidiendo aumento de sueldo.