La Provincia calificó de "destituyentes" a docentes
El jefe de Gabinete bonaerense cruzó con dureza a los maestros, que pararán el 8,9 y 10 de abril pidiendo aumento de sueldo.
El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, calificó de "destituyentes" a los docentes de la provincia de Buenos Aires luego de que anunciaran este lunes un nuevo cronograma de lucha en el marco de las discusiones paritarias cerradas de manera unilateral por el gobierno encabezado por Daniel Scioli.
Visiblemente molesto por la decisión del Frente Gremial Docente de convocar un nuevo paro de actividades para los días lunes 8, martes 9 y miércoles 10 de abril próximos, Pérez aseguró en declaraciones radiales que "esto está más cercano hacia un acto destituyente, que a un reclamo salarial". "Dicen `Scioli vamos por vos´, nos vamos a cargar a Scioli para que se vaya Scioli. Este paro no se entiende, no defienden los intereses de sus agremiados, no lo podemos entender" siguió el jefe de Gabinete provincial.
La decisión de los gremios docentes de avanzar en un paro de 72 horas se enmarca dentro deun plan de lucha que incluye distintas actividades y que se prolonga hasta el 11 de abril próximo con una movilización a la casa de gobierno provincial. Pérez le apuntó además de manera directa al secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel. "Hemos dado un aumento por encima de la paritaria nacional" aseguró Pérez y lamentó que no se puede "entender" porque, dijo, "hay cuatro millones de chicos sin clases".
Los docentes vuelven a parar por 72 horas ACÁ
En medio de la discusión en torno a la relación entre el gobierno nacional y el Ejecutivo bonaerense, Pérez se encargó sin embargo en aclarar que no existe detrás de este supuesto movimiento destituyente, ningún vínculo con la Casa Rosada. En ese sentido, aclaró que "el Gobierno Nacional ha dado un marco de paritaria nacional responsable, adaptada al año que estamos viendo".
Al ser consultado sobre si algún sector del gobierno nacional podía estar detrás de las huelgas de los maestros de la Provincia, el funcionario sciolista fue contundente: "De ninguna manera, yo hablo con gente de la Nación y sé que a ellos también los indigna esta situación". "Que en una negociación salarial ya hayamos tenido ocho días de paro y que ahora anuncien tres días más... Este gobierno puede ser criticado por muchas cosas, menos por no ser dialoguista", concluyó Pérez.
25 de marzo de 2013