Pilar

Lo condenan a 17 años de cárcel por matar a su novia

El TOC 2 de San Isidro condenó a Sebastián Vanegas de 21 años por el "homicidio simple" de Mayra Gómez, que estaba embarazada.

Un joven fue condenado hoy a 17 años de prisión por haber asesinado a golpes y puñaladas a su ex novia embarazada de cinco meses, en 2011, en el partido bonaerense de Pilar, informaron fuentes judiciales. El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de San Isidro condenó este mediodía a Sebastián Vanegas (21) por el "homicidio simple" de Mayra Gómez (19).

Para el acusado, el fiscal Daniel Márquez pidió a los jueces Lino Mirabelli, Clarisa Moris y Agustín Gossnel que el imputado sea condenado a 22 años de prisión. En tanto, el abogado del imputado solicitó la mínima de un "homicidio en estado de emoción violenta", que se castiga con penas de uno a tres años de prisión.
  
Durante el debate oral, uno los efectivos policiales que detuvieron al imputado declaró que el acusado confesó que él había cometido el homicidio cuando lo trasladaban en patrullero a la comisaría de la zona.
  

Detienen al joven que mató a su pareja embarazada ACÁ

 

De acuerdo a un amigo del acusado, Vanegas le había enviado un mensaje de texto para que diga que a la hora del hecho estaba junto a él. Además, la madre y la hermana de la víctima pidieron "Justicia", recordaron a Mayra como una chica "buena" y dijeron que al momento del crimen ella cursaba segundo año de la secundaria, el cual había dejado tras quedar embarazada. Por su parte, un perito psiquiátrico presentado por la defensa declaró que, durante la discusión con Mayra, Vanegas padeció un estado de "emoción violenta".
  
El hecho ventilado en el debate ocurrió el 4 de febrero de 2011, en la calle Nahuel Huapi y las vías del ex ferrocarril San Martín, de la localidad de Manzanares, partido de Pilar, a unos 59 kilómetros de esta Capital Federal. En ese lugar, personal de la Jefatura Departamental Pilar halló el cuerpo de Mayra y advirtió que estaba tendida boca arriba, presentaba varias heridas producidas por un cuchillo "Tramontina" en la frente, detrás del oído, en el abdomen y en la palma de la mano, lo que para los investigadores representó signos de defensa. Enseguida, los policías descartaron que la chica hubiera sido víctima de un robo ya que tenía colocado un reloj, una pulsera y  toda su ropa.
  
Las fuentes explicaron que de las primeras averiguaciones surgió que Mayra salió de su casa alrededor de las 14 para ir a lo de su ex novio y que cuando se encontraron mantuvieron una discusión debido al embarazo que ella cursaba. De acuerdo a la investigación, el joven la amenazó de muerte y la chica le confesó que el bebé que esperaba no era de él sino de otro chico que ella frecuentaba.
  
Esto enfureció al agresor, quien la golpeó con un ladrillo en la cabeza y la acuchilló en repetidas ocasiones. Según los investigadores, luego el asesino dejó ir a la víctima, que caminó débil por la pérdida de sangre y los golpes recibidos, unos 200 metros hasta que se desvaneció. En ese lugar, fue encontrada horas después por los vecinos que dieron aviso al 911. Los pesquisas creen que si bien Vanegas había dejado a la víctima, luego regresó al lugar donde estaba desvanecida en el piso y le dio un nuevo golpe en la cabeza con una piedra, la cual estaba al lado del cuerpo.

 

25 de marzo de 2013