Mañana sangrienta: dos asesinatos en La Matanza

Un policía retirado fue asesinado a balazos por cuatro delincuentes en un intento de robo. A la misma hora, otro efectivo mató a un ladrón de 17 años.

Un policía retirado fue asesinado a balazos por cuatro ladrones que le robaron el auto cuando llegaba a su casa, junto a su esposa, en la localidad de Laferrere, partido de La Matanza.


La víctima fue identificada como Roberto Di Paulo, de 58 años, quien fue baleado anoche, alrededor de las 22, en la calle Tornquist 5838, casi esquina con la calle Martín Coronado, al oeste del Conurbano, tras llegar en su coche Chevrolet Aveo, informaron a DyN fuentes policiales.


De esta manera, son dos los agentes de la Bonaerense asesinados en menos de 24 horas, y cuatro en lo que va del año, ya que las 5.30 del jueves había sido asesinado de dos balazos el teniente primero Marcelo Fernando Vicaria, de 40 años y padre de tres chicos, al intentar evitar un asalto al minimercado de una estación de servicio en Quilmes Oeste.


Los ladrones balearon en el pecho al suboficial retirado -que no pudo salir de su auto- lo tiraron en la calle y huyeron con su vehículo, aparentemente uno de ellos herido. Un jefe policial informó que el Chevrolet robado al sargento ayudante retirado fue encontrado esta madrugada parcialmente incendiado en la esquina de las calles 810 y 817, en una de las entradas a un asentamiento de Ciudad Evita, también en La Matanza.El suboficial Di Paulo, herido de varios disparos en el pecho, fue trasladado al Hospital Paroissien, donde murió cuando era asistido.

 

A la misma hora, contó el informante, un adolescente de 17 años, gravemente herido de un balazo, murió cuando era intervenido en un centro de salud de Isidro Casanova.


Para la Policía podría ser uno de los que participó en el ataque a Di Paulo. El hecho se produjo anoche cuando la víctima y su mujer, de 63 años, llegaron a su casa en su auto y cuando ella bajó del vehículo para abrir el portón del garage aparecieron cuatro delincuentes armados.


Di Paulo, al verse amenazado, tomó su arma y enfrentó a los asaltantes sin alcanzar a descender del vehículo. Allí se produjo un breve intercambio de disparos que terminó cuando el suboficial fue gravemente herido y los agresores escaparon en el auto tras dejarlo tirado en la calle, donde fue asistido por su esposa.

 

22 de marzo de 2013

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Detienen a pareja por falso testimonio en el caso Píparo
Son vecinos de "Pimienta" Silva. Hubo contradicciones en sus declaraciones.