La broma de Dilma sobre el Papa: "Dios es brasileño"

Tras reunirse con Francisco, Rousseff se refirió al encuentro y dijo que hablaron en "portuñol".

 

El papa Francisco mantuvo hoy una reunión en privado con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, quien afirmó que el sumo pontífice es una persona "muy carismática" y destacó "su gran compromiso con los pobres". Ambos líderes estuvieron reunidos cerca de 30 minutos en la Biblioteca del palacio apostólico.

Además, Rousseff aseguró que el Papa está "entusiasmado" con su próximo viaje en julio a Brasil para participar de la Jornada Mundial de Juventud, y que espera una masiva presencia de los jóvenes.

En tono jocoso, la mandataria respondió a la pregunta de un periodista argentino: "Considero que ustedes tienen mucha suerte, ustedes tienen un gran Papa, Argentina merece felicitaciones, pero nosotros siempre decimos que si el Papa es argentino, Dios es brasileño".

También en broma, Rousseff contó que que el argentino, primer latinoamericano líder de la Iglesia Católica, "habla portuñol". "Igual que yo", aclaró, y dijo que la conversación con él fue muy interesante. Afirmó sentirse honrada por haber sido la primera jefa de Estado en ser recibida luego de la misa que inauguró su pontificado. Antes, el Papa había mantenido un encuentro con la presidenta de su país Cristina Fernández de Kirchner.

Antes de emprender su regreso a Buenos Aires, Cristina pasó por el hotel donde se aloja su par de Brasil y allí ambas mantuvieron un breve encuentro donde intercambiaron sus impresiones sobre el primer latinoamericano al frente de la Iglesia Católica.

NOTAS RELACIONADAS

 

Aguer está furioso por la asunción de Francisco
El Arzobispo de La Plata mantiene una vieja disputa con Bergoglio. El silencio de su Catedral y su frío discurso en la misa.

 

El Papa Francisco viajará a Sudamérica en julio
El Sumo Pontífice llegará a Brasil para participar de la Jornada Mundial de la Juventud en Río. Se espera que también visite Argentina.