"No medimos la dimensión de que el papa es argentino"

Lo aseguró el intendente Julio Pereyra, el único referente del Conurbano que viajó al Vaticano.

El intendente de Florencio Varela y presidente de la Federación Argentina de Municipios, Julio Pereyra, Julio Pereyra, aseguró hoy desde Roma que la ceremonia de entronización del papa Francisco fue un momento de "mucha alegría" y de "movilización interior".


"Fueron momentos de mucha alegría y de movilización interior. Me llegó mucho no sólo como argentino sino también como católico. Es una jornada de mucha paz, tranquilidad y mucho trabajo interior", relató en diálogo con radio América.


En ese marco, planteó que se trata de "un momento histórico que los seres humanos tienen que aprovechar para hablar de amor y no de odio, de paz y no de guerra, y de más inclusión, y para que aquellos que detentan el poder tengan en cuenta que hay otra gente que está sobreviviendo y que necesita apoyo".


Además, Pereyra consideró que "todavía no medimos la dimensión que tiene el tema de que el papa sea argentino" y sostuvo que se trata de algo que "moviliza a toda Latinoamérica".


Por otro lado, Pereyra dijo que lo que hizo posible que el concepto de "patria grande esté en boca del papa" fue el trabajo realizado por los fallecidos Néstor Kirchner y Hugo Chávez.


"Si no hubiera habido nombres como Chávez y Kirchner no hubiera sido posible esa `patria grande` que está en boca del papa Francisco", aseveró el presidente de la Federación Argentina de Municipios, que viajó a Roma como parte de la comitiva oficial para asistir a la misa inaugural del pontificado de Francisco.

 

 

EN TWITTER

 

El jefe comunal escribió en su cuenta:

 

Se vive la ceremonia con mucha expectativa. Autoridades de todo el mundo vinieron para presenciar este momento histórico que promete

 

 

Fue increíble vivir no sólo la emoción de tener un Papa argentino sino también sentir el ánimo de expectativa mundial que se vive por acá.

 

19 de marzo de 2013

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Cristina se emocionó y lloró al saludar al Papa Francisco
La argentina fue la primera comitiva de las 132 presentes en saludarlo oficialmente a Francisco. Máxima se arrodilló ante el Sumo Pontífice. Mirá el video de cuando la Presidenta saludó al ex cardenal Bergoglio.

 

Las fotos de una jornada histórica, de acá a Roma
Cristina y los presidentes, los fieles en la Plaza de Mayo y en la de San Padre. Todas las imágenes.