En la villa lo miran por TV

Varios asentamientos porteños siguen la asunción de Francisco, mientras que en la Catedral se calculan unas 40 mil personas.

La ceremonia de asunción de Jorge Bergoglio como Francisco se puede ver en las principales plazas del país, y también en algunas villas. Con pantallas gigantes, las principales plazas de las provincias argentinas transmitían hoy en directo la asunción de Francisco, mientras que la mayor concentración fue en Plaza de Mayo y la Catedral metropolitana.

Pero, además de verse en las principales plazas el inicio del minsiterio petrino de Francisco, la misa se ve en las villas 31, la 11-14 la 21-24.

Al respecto, en la villa 31 el encuentro fue convocado por el espacio "Unidos y Organizados", se lleva adelante en uno de los galpones donde habitualmente los habitantes de ese barrio realizan distintos trámites. Allí se instaló una pantalla para seguir la misa que se celebra en el Vaticano para ungir a Francisco como sumo pontífice.


"Queremos estar presentes en la asunción del papa, acompañarlo y que tenga una buena gestión. Tenemos la esperanza de que abra el camino del diálogo por Malvinas y para que haya más inclusión en todo el mundo", dijo Héctor Guanco, delegado de la villa 31 bis.
Por su parte, Alicia, vecina de ese mismo barrio, declaró: "Estamos muy contentos porque (al ex cardenal Jorge Bergoglio) lo conocemos desde hace años. Es una alegría muy grande".
En el lugar fueron desplegadas banderas de distintas agrupaciones políticas que conforman "Unidos y Organizados", entre ellas la de La Cámpora (con la imagen del padre Carlos Mugica), Kolina y la Corriente Peronista. 

En la Plaza

 

Unas 40 mil personas seguían en silencio esta mañana la ceremonia de asunción del papa Francisco en la Plaza de Mayo, a través de una pantalla gigante de televisión.


Fuentes del arzobispado de Buenos Aires,  especificaron que la cifra surgió de "una ronda de consultas con todas las instituciones afectadas ala tarea del operativo implementado por el acontecimiento", como al Cruz Roja Argentina, las policías Metropolitana y Federal y el Ejército.

 

19 de marzo de 2013

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Comenzó el histórico pontificado del Papa Francisco
Jorge Bergolgio recibió el simbólico anillo del pescador y el saludo de los cardenales, dos ritos de la misa de inicio del ministerio petrino del obispo de Roma, y eligió como lecturas de la misa las de San José.

 

Bergoglio: "Que no le saquen el cuero a nadie"
En una sorpresiva comunicación telefónica, Francisco les pidió eso a los fieles que cumplieron una vigilia en la Catedral metropolitana