Mirá los secretos caseros y naturales contra la fiebre

Los cambios de clima y de ritmo pueden traer resfríos, temperatura alta y congestiones. Acá, las mejores soluciones para que no te duren ni un día.

La naturaleza tiene varias plantas que permiten afrontar la fiebre de una manera efectiva y sin tener que recurrir a medicamentos antifebriles.

Conocé los mejores remedios caseros para los mosquitos (Click acá)


- Uno de ellos es el sauce. La corteza de este árbol, que se emplea para estos fines desde hace largo tiempo, contiene salicina. Además de tener propiedades similares a las de la aspirina, es antipirético. Para preparar esta infusión: herví una pequeña parte de corteza en agua, y tomalo como un té tres veces por día.


- Otro de los remedios naturales para la fiebre es el té de laurel. Es el mismo procedimiento: agarrás algunas hojas y preparás una infusión con ellas, bebiéndola también tres veces diarias.

- El más conocido es el té de jengibre y limón. Un poco de ralladura de raíz de jengibre, el jugo de medio limón y una buena taza de agua caliente harán un magnífico té, que podrás consumir todas las veces que quieras. Verás que también ayudará para los síntomas colaterales, como la congestión o el resfrío.

- Por último, la infusión de albahaca también baja la fiebre, combinándolo con un baño entre tibio y frío, paños humedecidos con agua sobre la cabeza con unas gotas de vinagre.

 

17 de marzo de 2013

 

NOTAS RELACIONADAS:

 

Cinco remedios caseros para combatir el mal aliento
Expertos le echan la culpa del hedor a las bacterias que se crían en la boca. Cómo se eliminan.

 

Tips para cuidarte las lolas y que estén bien para el verano
Recomendaciones y consejos para que le pongas el pecho a todo.