Exigían que fueran virgenes para entrar en la policía

La admisión a la fuerza de seguridad exigía un certificado de “himen intacto”. Enterate por qué eliminaron el requisito.

El Gobierno del estado brasileño de Bahía anunció que ha retirado de una convocatoria pública para formar parte de la Policía Civil la cláusula que obligaba a las mujeres a presentar exámenes ginecológicos o en su defecto certificado de virginidad.

El jefe del Gobierno regional, Jaques Wagner, precisó que ha determinado "la inmediata suspensión de los ítems que puedan causar malestar o discriminación a las mujeres", a través de su cuenta en la red social Facebook.

 

Subastó su virginidad y llegó a la tapa de Playboy ACÁ


El anuncio de Wagner llega después de la polémica levantada por el texto de la convocatoria que contemplaba la necesidad para las mujeres de entregar una serie de pruebas ginecológicas, entre ellas una citología, de la que quedaban exentas las candidatas que acrediten mediante certificado médico que poseen el "himen íntegro".

La Orden de Abogados de Brasil expresó su "repudio" ante esa cláusula y varios letrados han considerado que la petición no guarda relación con el ejercicio de las funciones, por lo que constituye una violación constitucional, según el portal de noticias G1.

Antes de la orden del gobernador, la Secretaría de Administración del Estado de Bahía (Saeb), afirmó que la inclusión de ese artículo es "estándar y recurrente en concursos públicos similares en todo el país y no configura una cláusula restrictiva, sino alternativa para las mujeres que por ventura quieran evitar realizarse los exámenes citados".

 

 

NOTAS RELACIONADAS:

Las fotos hot de la brasileña que subastó su virginidad
Catarina Migliorini hizo un desnudo total para la revista Playboy. Las imágenes.

 

Se operan desde los 14 para tener "vaginas de diseño"
La cirugía vaginal en adolescentes se volvió muy común y preocupa. Las clínicas mienten sobre las ventajas del procedimiento.

 

Una crema le devuelve la virginidad a las mujeres
Nada de cirugías. El milagroso producto cuesta apenas unos 44 dólares.

 

 

 

16 de marzo de 2013