Ayelén Bergoglio, la primita de Francisco que fue reina

Pariente lejana del Papa, es mendocina, modelo y participó en la Fiesta de la Vendimia. Sus fotos.

 

Antes de que Jorge Bergoglio fuera elegido Papa, Ayelén Bergoglio, una prima lejana de Francisco, de 24 años, se coronaba reina 2012 por el departamento mendocino de Godoy Cruz, lo que la habilitó a participar de la gran Fiesta de la Vendimia, en su provincia natal.

"El Papa es el primo de mi abuelo paterno, Domingo Bergoglio. Prácticamente no lo conozco. Lo vi una vez en mi vida, pero ellos mantenían contacto. Mi abuelo tenía más relación con él, pero falleció el año pasado", explicó Ayelén en una nota con Diario Uno. 

 

Las mejores fotos de Ayelén Bergoglio, la prima modelo del Papa. Miralas ACÁ.

 

También contó que, para la última reunión familiar, hace unos 6 años, el entonces Arzobispo de Buenos Aires no asistió, pero envió un video saludando a sus parientes y disculpándose por la ausencia.

"Imaginate si ya siendo argentino uno está contento, más teniendo el apellido. Es un orgullo, un honor", destacó con alegría Ayelén.

Además de ser modelo (pertenece a la agencia ROD Agency), la mendocina se mantiene fiel a la tradición familiar como católica y está cursando el último año de la carrera de arquitectura, para lo que sólo le falta la tesis.