Guerra de remises por una esquina entre dos distritos

Una esquina se transformó en zona de conflicto. Violencia, competencia y autos incautados.

Los serios problemas no exentos de hechos de violencia entraron en una meseta de tranquilidad en la estación de trenes de Presidente Derqui. Es que la Dirección de Transportes de la Municipalidad y la Comisaría 2ª secuestraron los autos de remiseros sin habilitación.

Y eso complació a los propietarios de la agencia “Adela”, ubicada sobre Reynaldo Pacheco casi esquina Eva Perón, ya que desde hacía mucho reclamaban la intervención municipal de cara a lo que califican como competencia desleal.

Las diferencias se acentuaron con los autos de una agencia de José C. Paz que cargaban pasajeros en la muy transitada zona de la estación del San Martín. Un sector donde muchísimas personas toman el tren para ir a trabajar, volver, y luego varios toman un remís hasta sus casas. Pero el mayor problema ocurrió el año pasado cuando ocuparon media cuadra sobre Eva Perón y llegaban, inclusive, hasta el frente de la agencia derquina.

 

“(Ramón) Auré manda esos autos y, a diferencia mía, no tiene habilitación, no paga impuestos provinciales o municipales, y encima ocupa mi espacio”, dijo más de una vez Horacio López, el marido de la propietaria de la remisería.

A su vez entre ambos se registraron muy fuertes enfrentamientos y en uno reciente debió intervenir la policía. Finalmente, la semana pasada, el director de Transportes de la Municipalidad, Carlos Chanteiro, contó con el apoyo del subcomisario Jorge Lescano para secuestrar y multar a varios remises ilegales. “Pasa que este Auré se metió de atrevido a cargar gente en Derqui, y cuando mis trabajadores quieren hacer lo mismo en José C. Paz los hace amenazar con quemarles el auto o robárselo”, dijo López sobre el hombre que tiene su agencia en el cruce de las rutas 234 y 197.

En el operativo oficial, donde también participó la Jefatura Distrital de Pilar, se secuestraron varios remises y se extendió hasta la esquina de Reynaldo Pacheco (ruta 234) y Bolívar, justamente, para interceptar a los provenientes del Partido limítrofe. Con los días casi todos fueron recuperados luego de pagar las multas por las irregularidades detectadas por los policías y el personal de Transportes. Pero el dueño de un remís no pudo ya que la suya asciende a los 4 mil pesos. “No tenía ningún documento y por eso le bajaron la caña -dijo Horacio López- y entonces me amenazó de muerte si no recuperaba su auto”.

 

 

15 de marzo de 2013

 

 

NOTAS RELACIONADAS:

 

Remiseros están en pie de guerra por una esquina
Desde José C. Paz vienen autos a la localidad vecina y se llevan los pasajeros. Intervino la policía para frenar la pelea. Los antecedentes conflictivos.

 

Taxistas terminaron a las piñas en la municipalidad
Los choferes marcharon reclamando por la inseguridad y los remises truchos. Pero al final de la manifestación se sucedieron los incidentes.

 

 

Patrullero chocó con remís y se incrustó en un local
Ocurrió en Lanús esta madrugada, cuando la Policía intentaba perseguir a un sospechoso.

 

 

 

 

15 de marzo de 2013