Francisco:"Caminar, edificar, confesar"
Su primera misa fue en la Capilla Sixtina con los otros 114 cardenales.
El papa Francisco pidió "caminar, edificar, construir, confesar" en la primera misa de su Pontificado que celebra en la Capilla Sixtina, acompañado por los 114 cardenales que ayer lo eligieron como el sucesor de Pedro, así como los otros purpurados que no participaron del cónclave por tener más de 80 años.
"Caminar, edificar, construir, confesar. Pero la cosa no es así de fácil porque, ni caminar ni construir ni confesar hay obstáculos, movimiento en el camino. Son cosas que nos tiran para atrás", pronunció el Sumo Pontífice.
Jorge Bergoglio sostuvo, además, que "podemos construir muchas cosas pero sin Jesús no funciona". "Hay que construir confiando en Cristo, sino todo se cae. El que no reza para el Señor reza para el Diablo".
Asimismo, el flamante Papa dijo que "cuando caminamos sin la cruz somos mundanos, no somos discípulos del Señor" y agregó: "Después de todos estos días de gracia, tenemos el coraje de caminar en presencia del Señor, con la cruz del Señor y edificar la Iglesia sobre la sangre del Señor que cayó sobre la cruz y de confesar la única gloria de este crucifijo y así la Iglesia avanza".
El idioma de la misa es el latín y las lecturas se harán en italiano, lo mismo que, previsiblemente, la homilía del nuevo pontífice, informó la Santa Sede.
El culto se desarrolla bajo el impresionante fresco de Miguel Ángel Buonarroti, "El juicio final", el mismo lugar que presidió las deliberaciones para elegir al sucesor de Benedicto XVI.
NOTAS RELACIONADAS
Argentina estará entre los primeros destinos de Francisco
Lo aseguró el vocero del Vaticano, quien contó que el Papa fue "en bus" a buscar sus cosas al hotel donde se alojaba desde antes del cónclave y pagó "para dar el ejemplo". Cuáles son sus pasos a seguir.
14 de marzo de 2013