La brutal represión dejó dos heridos con balas de plomo

También usaron gases para el desalojo del teatro San Martín. "No es la primera vez que lo hacen".

El ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, admitió hoy que hubo "dos heridos con balas de plomo" mientras ocurría un enfrentamiento entre ocupantes del Centro Cultural San Martín y la Policía Metropolitana, pero dijo que esas personas fueron alcanzadas por proyectiles a "cuatro o cinco cuadras del lugar" de los incidentes.

Por su parte, la legisladora porteña del Frente para la Victoria, Gabriela Cerruti, repudió hoy los métodos usados por la Metropolitana.

 

Acusan a Macri de usar en la Ciudad símbolos masones (Click acá)


"No es la primera vez que lo hacen y siempre de madrugada", dijo la legisladora en diálogo con Télam, al señalar que "los protocolos que utiliza la Metropolitana nada tienen que ver con lo que se exige a nivel internacional". Cerruti adelantó que su bloque presentará un proyecto de ley para prohibir que la fuerza dirigida por el ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro "pueda ir armada a las situaciones en que sólo debe imponer orden".


Al mismo tiempo que rechazó la represión ocurrida en la madrugada sobre los talleristas y artistas que tienen tomada la sala desde hace meses ante el intento privatizador del jefe de Gobierno Mauricio Macri, la diputada opositora mostró su oposición a la "autogestión de la sala".


"Tiene que ser gestionada desde el Estado con participación de los organismos elegidos por representación democrática y si hay un proyecto del macrismo para desmantelar la cultura popular, debemos luchar por una cultura para todos y por la recuperación de los centros barriales sin creer que los espacios se pueden lotear entre los amigos", sostuvo Cerruti.

 

13 de marzo de 2013

 

 

NOTAS RELACIONADAS:

 

Acusan a Macri de falsificar un documento público
El intendente quiere construir un helipuerto frente al río. Vecinos lo denunciaron ante la justicia.

 

Una mala inspección causó escape de gas en 9 de Julio
Ocurrió a la altura de Alsina, donde se realiza la obra que generó rechazos en organizaciones.

 

"Le pido a Macri que se preocupe por trabajar"
El Intendente de La Matanza disparó contra el Jefe de Gobierno y se refirió al tema de la basura.