Los cardenales fanáticos que se pierden Barça-Milan

Forman parte de los 115 prelados que permanecen encerrados en la Capilla Sixtina. No sabrán el resultado hasta que termine cónclave.

 

El cónclave que comenzó esta mañana en el Vaticano para elegir el próximo Papa tras la renuncia de Benedicto XVI será televisado para casi todo el mundo, tal como ocurrirá por la tarde con el partido que enfrenta a Barcelona con Milan por los octavos de final de la Champions League.

Curiosidades que hicieron tambalear a los cónclaves ACÁ


Pero esta no es la única coincidencia entre ambos sucesos ya que dos de los cardenales que actualmente están encerrados en la Capilla Sixtina son fanáticos acérrimos de los equipos que hoy atraparán la atención de los hinchas de todo el mundo.

Se trata del español Lluís Martínez Sistach, arzobispo de Barcelona, y el italiano Ángelo Scola, arzobispo de Milan. Sendos curas forman parte de los 115 cardenales de todo el globo que tienen como objetivo de elegir al próximo vicario de Jesús al frente de Iglesia católica.

Casi la crucifican por posar desnuda con Biblias y sotanas ACÁ


Como estos dos eventos sucederán casi en simultáneo (el partido comienza una hora y media después de la votación), los prelados no podrán ver el encuentro. El primer recuento de votos no arrojaría un ganador, por lo cual los cardenales tendrán que continuar con un enclaustramiento que no permite ni televisión ni internet ni cualquier contacto con el exterior.

 

NOTAS RELACIONADAS

Se desarrolla el cónclave para elegir al nuevo Papa
Cardenales electores y los purpurados mayores de 80 años están en la Capilla Sixtina para la votación.

 

Paso a paso, cómo serán las fumatas negras del Vaticano
El vocero de la máxima institución religiosa dio detalles de los preparativos y del cónclave que comenzará la semana próxima.

 

 

12 de marzo de 2013