Curiosa venganza

Mal compañero: lo matan en el velorio del cómplice al que había "abandonado"

Los familiares del delincuente muerto se vengaron del joven que, para escapar de un tiroteo, había dejado herido de bala a su "amigo".

Un joven de 25 años fue asesinado de dos balazos en el partido de Campana, a la salida del velatorio de un ladrón que había muerto en un tiroteo con un policía. Al parecer, todo ocurrió cuando los allegados a la víctima le reprocharon que lo había abandonado cuando se desató la balacera.

Los voceros policiales dijeron que el muchacho habría sido el cómplice del hombre que estaba siendo velado, quien, al momento del enfrentamiento armado, ocurrido hace tres días, lo habría dejado abandonado tras resultar herido de muerte.

El reciente crimen ocurrió en el barrio San Cayetano de Campana, ubicado entre las rutas 6 y Panamericana, donde se estaba desarrollando el velorio.

En un momento, arribó al lugar un joven amigo del fallecido, quien más tarde, al retirarse, fue increpado por un grupo de personas presentes en el lugar y se originó una pelea, que terminó cuando el muchacho recibió dos balazos en el tórax que le provocaron la muerte.

Tras el homicidio, los agresores escaparon corriendo, al tiempo que arribaron al lugar los policías de la zona, quienes realizaron un operativo para localizar a los atacantes, aunque no pudieron encontrarlos.

Según presumen los detectives del caso, la víctima fue atacada en el marco de una pelea en la cual fue acusado por abandonar al hombre que estaba siendo velado.

Ese hecho ocurrió en la noche del martes cuando los dos delincuentes asaltaron a un policía en la ruta 6, en Campana, tras hacerlo detener con su coche luego de arrojar en el camino dos trozos de cementos. En ese lugar, se produjo un tiroteo con un policía, quien paró porque rompió una cubierta de su vehículo, el cual terminó con uno de los ladrones muerto y el otro prófugo.

 

8 de marzo de 2013