Cómo serían las princesas de Disney en la vida real

Formaron el imaginario social de millones de niños en todo el mundo. Ahora, un artista decidió acercarlas a la realidad. Deslumbrate con las fotos.

 

Hay un detalle que muchos no saben: de todas las princesas de Disney Blancanieves es la más joven con catorce años. La morocha es seguida por Ariel (La Sirenita) con dieciséis.

 

Entre otros detalles, Jasmine (Aladdin) fue la primera de ellas que apareció en pantalla en compañía de un familiar que no fuera uno de sus padres, su marido o sus hermanas y es la primera que besa a uno de los “malos”.

 

Chica Disney tuvo una noche complicada por culpa de una lola rebelde ACÁ


Pero hay más. Mulan, por ejemplo, es la segunda de las princesas, después de Belle, que entra en contacto con la nieve, o que Tiana (de La Princesa y el Sapo, que por cierto era zurda) es la segunda que acaba matando al malo de la película, siguiendo los pasos de Mulan.

Rapunzel, por su parte, es la tercera de ellas que camina descalza en la pantalla, siendo las otras dos la Bella Durmiente y Pocahontas.

 

El tremendo origen de los 10 dibujitos más famosos ACÁ


La web está llena de páginas de fans que se dedican a comentar este tipo de trivialidades sobre los que son, con casi toda seguridad, los personajes animados con los que más sueñan los niños y niñas de todo el planeta. Era hora que alguien los imaginara cómo serían en la vida real.

Bueno, el trabajo del finlandés Jirka Väätäinen propone justamente eso. Desde septiembre del año pasado trabaja en este proyecto: “Envisioning Disney Characters in Real Life”. Estas son algunas de sus ilustraciones.

 

 

NOTAS RELACIONADAS

Disney rastrea los orígenes del poderoso Mago de Oz
Mirá el trailer de la aventura 3D inspirada en un clásico. Además, terror del bueno y cómo Hitchcock filmó "Psicosis".

 

 

¿En quién se inspiró Lucas para el peinado de Leia?
El director de cine dijo que indagó mucho para encontrar algo original. Sin embargo, un bloguero lo desmintió con fotos de internet.

 

 

 

8 de marzo de 2013